Con la tecnología de Blogger.
RSS

Avalanch - Alas de Cristal

Vaya canción! Cuando la escucho siempre me pone los pelos de punta!

La canción de hoy es "Alas de Cristal" de "Avalanch".

Aquí os dejo el vídeo del directo:

Grupo/Artista: Avalanch
Canción: Alas de Cristal
Álbum: El Hijo Pródigo
Año: 2005


Otro de mis grupos de metal español favoritos!

Esta canción la he escuchado miles de veces, siempre ha estado en esos recopilatorios que yo me hacía en CD para el coche, una de esas que nunca se pasan y que siempre están ahí! Por eso se me ponen los pelos de punta porque siempre me recuerda a mis mejores y peores momentos!

Avalanch es un grupo español de metal o hard rock que empezó en el año 1993 y que se retiró el año pasado, como podéis ver en este comunicado. El grupo no ha había hecho ningún parón, han trabajado como brutos y eso es lo que les ha hecho ganarse el respeto de todos sus seguidores y compañeros de profesión! Con alrededor de 10 discos en su palmarés nos han dejado una herencia que espero que vosotros también disfrutéis!

Parecen los de Matrix ¿no?
Si no me equivoco, a este grupo lo conocí de casualidad cuando estaba yo todavía de cambios de estilo y con canciones como Alas de Cristal o Ángel de la Muerte se fueron haciendo un hueco entre mis intereses.

La verdad es que esta canción tiene una frase que siempre me ha encantado y, aunque espero que estéis escuchando la canción, aquí os la dejo:

"Querías volar, caminar no era digno de ti 
y tu sueño se truncó, se quebraron tus alas de cristal."

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Gary Jules - Mad World

Hoy toca una tristona...

La canción de hoy es "Mad World" de "Gary Jules".

Aquí os dejo el videoclip:

Grupo/Artista: Gary Jules
Canción: Mad World
Álbum: Trading Snakeoil for Wolftickets
Año: 2001


Una canción que pone los pelos de punta!

Esta canción fue inicialmente grabada como BSO de la película Donnie Darko que no he visto, las cosas como son. Posteriormente Gary Jules la convirtió en el single de su disco Trading Snakeoil for Wolftickets gracias al tremendo éxito que tuvo.

Gary Jules es compositor y cantautor que desde que empezó en 1998 sólo ha sacado cuatro discos: "Greetings from the Side" (1998), "Trading Snakeoil for Wolftickets" (2001), "Gary Jules" (2006) y "BIRD." (2008). No es un artista ultra conocido pero sin duda alguna su canción la conocéis todos o casi (Si no es así, de nada). Sus canciones son así, más poperas, más romanticonas o tristes, si os gusta este estilo es vuestro cantante!

Esta canción la tenía escuchada sí, pero ni sabía el nombre hasta que jugando a Gears of War 3 apareció en uno de los vídeos y me gustó tanto la combinación que me puse a buscarla y aquí está! =8D (Por cierto, frikiviciaos como yo, vaya viciote el Gears of War!)


Sólo me queda decir que hoy es sábado y la entrada ha llegado puntual, como debe ser, que la semana pasada fue un desfase..

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Suîte Momo - Guantánamo

Ojooo el primer grupo que repito en más de 40 entradas! Pero lo merecen!

Hoy, para vosotros, para este viernes, "Guantánamo" de "Suîte Momo".

Aquí os dejo un vídeo con la canción:

Grupo/Artista: Suîte Momo
Canción: Guantánamo
Álbum: Decálogo de poemas desesperados y una canción de amor
Año: 2011


Os pongo el link del Spotify también ya que el vídeo es un ensayo y así podéis escuchar la canción del mismo disco:

Bueno vale, repito pero cómo no voy a repetir? Ahora que ya han pasado unas cuantas entradas por aquí y que habéis visto que mi punto de vista es super imparcial... pues voy a hacer una entrada más parcial porque ya toca que cojones!

Sí, qué tengo confianza con ellos? Sí! Qué son familia? También! Pero molan un huevo y punto, hombre ya!

Os dejo el enlace a la entrada de "Caperucita a Ciegas" que se ha convertido en una de las entradas más vistas en el blog!

Suîte Momo es de esos grupos que merece "respect" porque son un grupo humilde, trabajador y con las ideas bien claras. Últimamente han pillado un poco ya que han pasado por varios problemas, como por ejemplo que se les quemó el local de ensayo y se les robó un bajo bastante caro... (cuanto Vaquilla suelto) Pero a pesar de esto se han recuperado, han creado un nuevo estudio y ya están en marcha otra vez!


Hace poco participaron en el FIMRI (Festival Independiente de Mi Rollo es el Indie) como uno de los grupos grandes! Sobre esto os puedo contar una historia bastante divertida... o un par. Resulta que con la confianza pues yo me iba a bajar con ellos al festival, por H o por B al final no pude y les dejé mi furgoneta (mi Merkel bonita) y le dije a Danny (el cantante) "Ojo tú, que sólo tengo una llave, como la pierdas estamos jodidos"... Bueno la cosa está que luego me enteré de que, para empezar, se habían quedado medio tirados en la gasolinera por falta de combustible... Tuvieron que acabar empujando para llegar al surtidor... (Vamos chicos que esto era de primero de autoescuela... =8D). Pero bueno, lo mejor vino después, al día siguiente tenían una entrevista en RAC1, si no me equivoco, y tenía el tiempo justo para tocar, dormir unas horillas y volverse! Pues nada, tocaron dándolo todo como siempre y a la hora de echar mano de la furgo... pues... ahí va?! y las llaves? Sólo les había pedido una cosa!!!! Después de armar la Marimorena, se organizó un grupo especializado de búsqueda que consistía en ellos mismos, con ayuda de los organizadores, buscando como desesperados por todas partes. Finalmente encontraron las llaves que estaban bien colocadas en el escenario (en realidad se quedaron a escuchar al siguiente grupo que pintaba bien) y pudieron volver... Historias para no dormir... Nada cuando queráis os la dejo de nuevo eh chicos... ejem.

Estoy seguro de que "Guantánamo" os va a gustar, si ya os gustó "Caperucita a ciegas" esta tampoco tiene desperdicio y para los más psicodélicos y zumbaos en general poneos la canción a partir del minuto 2 que tienen una ida de olla bastante interesante jaja!

Un abrazo a Suîte Momo, a ver si sacáis nuevo disco YA!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Slipknot - Snuff

Empezar el día con Heavy Metal siempre es bueno!

La canción de hoy es una balada, probablemente de mis canciones favoritas, "Snuff" de "Slipknot".

Aquí os dejo el videoclip que no es ni videoclip es más bien un corto a lo película de amor, tristeza y desesperación:

Grupo/Artista: Slipknot
Canción: Snuff
Álbum: All Hope Is Gone
Año: 2008


Al primero que me diga que el Heavy Metal sólo son gente gritando cojo y lo crucifico. Esta es mi reivindicación a todas aquellas personas que creen que el Heavy Metal sólo es ruido, sólo son gritos o sólo son cuatro locos haciendo el cabra, NO! NO! y NO!

Slipknot es uno de esos grupos de heavy metal que nos deleitan con canciones tan emotivas como esta, una canción que puede llegar a todo el mundo, que cualquiera que la escuche seguro que se queda alucinado y que puede hacerte revivir los mejores y peores sentimientos.

En realidad Slipknot siempre se ha caracterizado por sus canciones más bestias en las que aflora más la rábia y la revindicación que la tristeza, canciones como "Wait and Bleed" o "(sic)" (La primera que escuché de ellos). Pero también han ido creando alguna perla más como "Before I Forget", "Duality" o "Psychosocial" (esta ya un rollo más comercial, a mi parecer claro).

Según como, hasta acojonan..
Este grupo se formó en el año 1995 y todavía siguen dando muchísimo de que hablar! Con unos seis discos a sus espaldas, contando el último recopilatorio, ya son unos veteranos y son reconocidos mundialmente. Sin duda alguna lo que les lanzó a la fama no sólo fueron sus canciones sino la curiosidad de que nunca se les había visto la cara ya que siempre llevan careta (no precisamente de Heidi y sus colegas) tanto en los conciertos como en videoclips, digamos que es su marca.

Sin duda alguna os iré poniendo más canciones de Slipknot ya que es un grupo que me gusta bastante y que merece muchísimas menciones.

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Kannon - Imagina

Y un poquito de rap metal también no?

Hoy, para los más raperos, os traigo "Imagina" de "Kannon".

Aquí os dejo un vídeo con la canción:

Grupo/Artista: Kannon
Canción: Imagina
Álbum: Imagina
Año: 2002


Sí, he dicho que era para los más raperos... pero bueno sé que no es del todo cierto ya que esto es rap metal y no a todos los raperos le puede llegar a gustar, nah... una mentirijilla...

Lástima, Kannon es uno de esos grupos que se deshacen y que te jode! Se crearon por el 97 y sacaron su primer disco en el año 2000, "De nuevo nunca". Luego sacaron tres discos más: "Imagina", mi favorito, "Intro", para mí el más flojo y "Destino", que también mola un rato. Después de este último el grupo se deshizo y cuatro años más tarde se volvieron a juntar y sacaron un recopilatorio de sus éxitos y alguna canción nueva.

Actualmente no sé si siguen, si no siguen, si están por ahí dando guerra, he leído que sí pero he buscado por internet, twitter o facebook y no he encontrado nada así que yo supongo que volvieron a deshacerse y así se han quedado por el momento.

Kannon fue uno de esos primeros grupos que escuché y que se fue colando poco a poco entre mis gustos. He cantado mil veces (ahí con mi voz de Whisky-Cola) canciones como "Imagina", "Si no hay dios", "Ruido", "Diferente" y muchas más!

Ostras y ahora que me acuerdo, si no me equivoco la canción "Arde" aparecía en un anuncio de Fanta Free (creo que era) en la tele!! Que yo me quedé tieso! Por aquel entonces no existía el Shazam....

Bueno, es una lástima que no sigan pero espero que por lo menos podáis disfrutar de lo que nos han dejado.

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Offspring - The Kids Aren't Alright

Vengaaaa caña para empezar esta semana cortita!!

La cancionaca de hoy es "The Kids Aren't Alright" de "The Offspring"!!!

Ahí os dejo el videoclip que mola mucho mucho:

Grupo/Artista: The Offspring
Canción: The Kids Aren't Alright
Álbum: Americana
Año: 1998
Web: http://www.offspring.com


Y quién no conoce a The Offspring?? En este blog quiero poner un poco de todo y un grupo mítico como este no podía faltar!

Este grupo empezó en el año 1984 y, sin ninguna pausa, todavía están en activo! La verdad es que hubo una época en que escuchaba muchísimo a Offspring, canciones como Hit That o Why don't you get a job? También están entre mis favoritas aunque yo diría que el disco que más he escuchado ha sido el de Conspiracy of One del 2000. Ahora estaba viendo American Pie y me he acordado de que la canción Want You Bad aparecía en una de sus películas!


La verdad es que mi buen amigo, y tocayo, Dani me ha estado insistiendo para que ponga esta canción en el blog desde que empecé con ello... Pues ya está, aquí la tienes artista!! Ha costado pero ya hemos llegado =8D

A disfrutarla y buena semana!

Saludos,


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Latzen - Latzana

Y otra vez de resaca.... pero que alguien me pare ya!


La canción de hoy es buenísima! Su título es "Latzana" y el artísta es "Latzen"

Eh aquí el vídeo:
Grupo/Artista: Latzen
Canción: Latzana
Álbum: Kontzientzia ala infernua
Año: 1997



Bueno como estoy de resaca esta entrada va a ser muy breve =8D!

Bueeeeno, en realidad va a ser breve porque de este grupo tampoco tenemos mucha historia... Se formaron por el 93 y tan sólo duraron hasta el año 98 donde sacaron su último disco y sanseacabó.


Esta canción la había escuchado montones de veces pero ni me acordaba de ella hasta que mi amiga Anna la puso en el Facebook y dije coooño!! esta mola!! y unas semanas después aquí estamos.

Os dejo ya que mañana verás que también tengo un temazo tremendo!!

Un saludo,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Journey - Wheel in the Sky

Venga que hoy voy tarde.... maldita resaca!


La canción de hoy es "Wheel in the Sky" del mítico grupo "Journey".

Aquí os dejo un directo!
Grupo/Artista: Journey
Canción: Wheel in the Sky
Álbum: Infinity
Año: 1978
Web: http://www.journeymusic.com


Una gran canción para un domingo de resaca... madre si casi se me pasa y todo escribir la entrada de hoy =8D! Qué os iba a dejar sin música!!  Maaaaaaaaaalllll!!

Pues nada, supongo que casi todos conocéis a Journey!! Que grupazo eso sí, han cambiado más de cantante que yo de calzoncillos casi. Empezaron por el año 1973 y sólo 4 años después ya cambiaron de cantante por problemas con los representantes, lo de siempre, tontunas varias. Por suerte el cambio fue para bien, cogieron a Steve Perry, que es el cantante de esta canción, y gracias a su vozarrón consiguieron tener exitazos como este o Don't Stop Believin'.


Esta canción la conocí gracias a la pedazo de banda sonora de la serie Sobrenatural, que serión, ya lo he comentado alguna vez y os he recomendado que la veáis... pues ahora... os lo vuelvo a decir!! **SPOILER** Va que lo has mirao igual, vaya serión!!!!! **SPOILER** 

A lo loco. Bueno esta entrada es un poco así a lo loco sí, porque es domingo, porque estoy cansado y tengo resaca y porque ahora mismo me voy a echar una siesta que pa' qué!

Que tengáis buena verbena de San Juan!! 

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Def Con Dos - Qué dice la gente

Venga y tú qué dices?

Vaya canción, vaya desfase nos pegamos con ella... La de hoy es "Qué dice la gente" de "Def Con Dos".

Os dejo el vídeo para que la vayáis escuchando:

Grupo/Artista: Def Con Dos
Canción: Qué dice la gente
Álbum: La Culpa de Todo la Tiene Def Con Dos
Año: Versión 2011
Web: http://www.defcondos.com


Pero qué petaos estos de Def Con Dos!

La verdad es que no soy mucho del rap pero la mezcla que hace Def Con Dos para conseguir ese Rap/Rock mola bastante! Qué risas nos echamos en el Viña Rock 2012 mi colega Rubén y yo en su concierto, no los conocíamos mucho y fuimos a echar un ojo a ver que tal y qué grandes!! Hay que reconocer que nosotros íbamos un poco como cabras (de zumo Don Simón) pero oye, lo dimos todo! =8D

Este grupo ya tiene mucha historia, pero muchísima! Empezaron en 1989 (dos añitos tenía yo... qué rico... no tenía ni pelos en... bueno sigamos) y estuvieron dando mucha guerra hasta el año 1999 que se separaron temporalmente. Hicieron un descanso para volver en 2004 con su disco "Recargando" y desde entonces todavía siguen moviendo gente.

Camarero, una de mala hostia por favor.
Def Con Dos siempre se ha caracterizado por sus letras de reivindicación y protesta (hay que protestar vamos!!). Actualmente están presentando su disco "España es idiota" (y razón no les falta) que no tiene desperdicio! Es más la canción que da nombre al título mola bastante! También os puedo recomendar que os escuchéis la canción "El día de la bestia".

Si os mola el rap y el rock o el rap metal sin duda no podéis perderos a Def Con Dos!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Billie The Vision And The Dancers - Summercat

Y hoy empieza el verano oficialmente!! Vamos!!!

Pues no hay mejor manera de dar la bienvenida al verano con una canción que fue sin duda la canción del verano del 2009! "Summercat" de "Billie The Vision & The Dancers".

Here we go:

Grupo/Artista: Billie The Vision & The Dancers
Canción: Summercat
Álbum: I Was So Unpopular in School and Now They're Giving Me This Beautiful Bicycle
Año: 2004


Tonight, tonight, tonight I wanna be with you... tonight tonight tonight I wanna be with you tonight! No creo que haya ni una sola alma en pie que no haya escuchado esta canción así que tampoco hace falta que la presente mucho ¿no? =8D

Madre mía, recuerdo aquel verano! Qué bien me lo pasé, fue uno de los mejores veranos que he pasado y sin duda esta canción es la que marcó los dos meses y pico que pasé prácticamente de farra!

Billie The Vision and The Dancers empezaron su trayectoria en el 2004 y todavía siguen en activo, el último disco que he visto que tienen es "While You Were Asleep" del 2012. Curiosamente "Summercat" estaba en su primer disco "I Was So Unpopular in School and Now They're Giving Me This Beautiful Bicycle" (qué pasa que no había un título más largo?) pero hasta el 2009 gracias al anuncio de Estrella Damm no se hizo realmente famoso y no fue lanzado como un sencillo. Cosas que tiene la tele...

Peculiares que son ellos...
Seguro que todos estáis ahí cantándola de pe a pa porque la verdad es que en aquel verano si no la escuché 3.000.000 de veces no la escuché ninguna pero eso sí, no me he cansado de ella!

No creo que haya mejor canción para dar la bienvenida al veranito ya que, por mucho que lo han intentado, las canciones que han ido sacando verano tras verano con los anuncios de Estrella Damm o ahora que se ha animado San Miguel y tal... no tienen ni punto de comparación.

Que tengáis un gran verano!!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Forraje - Tú sin braguitas y yo sin calzones

Ay... picarones que esta la habéis mirao' na' más que por el título....

La canción de hoy es buenísima! Hoy tenemos "Tú sin braguitas y yo sin calzones" de "Forraje".

Os dejo el vídeo para que la vayáis escuchando:

Grupo/Artista: Forraje
Canción: Tú sin braguitas y yo sin calzones
Álbum: Estoy Que Muerdo
Año: 2003


Hace un par de días puse una entrada de Marea y entonces recordé a Forraje, qué grandes también!

Los gallegos sí que tienen un estilo parecido al de Marea, bastante parecido por eso dije voy a poner una entrada de estos cracks para que a los que os gusta Marea también sepáis de su existencia!

Forraje empezó por el año 1998 y todavía siguen en activo, actualmente están haciendo conciertos por España, por ejemplo mañana tocan en Segóvia si no me equivoco yo... Están promocionando su último disco "Quejidos que no escucha nadie" que han sacado este mismo año. Si alguno de vosotros se va a pasar por el En Vivo de este año de Madriz podréis disfrutar de la actuación de Forraje!


Creo que a este grupo lo conocí a través de Marea, cuando buscaba grupos que se tuvieran un estilo parecido y que es el que me gusta a mí, de repente apareció Forraje y con sus letras bastas y sus ritmos de locura se hicieron un hueco entre mis grupos.

Como el vídeo que os he puesto como canción está de puta madre pero como vídeo es una basura... os dejo uno de sus videoclips del último disco:


Espero que os mole el grupo y os aconsejo que le echéis un ojo a su discografía que no tiene desperdicio!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Eagles - Hotel California

Camarero! Una de clásicos!

Un clásico brutal! Hoy vengo con "Hotel California" de "The Eagles".

Aquí podéis ver el directo de este temazo:

Grupo/Artista: The Eagles
Canción: Hotel California
Álbum: Hotel California
Año: 1976


Pues eso, welcome to the Hotel California. Vaya cancionaza de ponerse los pelos de punta!

Estos artistazos se presentaron como grupo por en el año 1971 aproximadamente (casi nada!) hasta los 80. Después se volvieron a juntar en el 94 y todavía duran! Los californianos son un grupo con muchísima historia y por eso merecen ser catalogados como uno de los clásicos del country rock!


Hotel California ha sido sin duda alguna su mayor éxito, obteniendo el premio a la canción del año 1977 en los Grammy, pero han sacado un total de 7 discos, de momento. Incluso últimamente siguen ganando premios, en 2009 ganaron el premio a la mejor actuación de pop instrumental con la canción "I Dreamed There Was No War". Además, Hotel California está posicionado en el número 37 de la lista "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos" de la revista "Rolling Stones".

Chicos viciotes me he pegado yo al Guitar Hero World Tour tocando Hotel California, de verdad que estos juegos me han dado horas y horas de entretenimiento y además me han educado el oído!

Espero que la disfrutéis!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Marea - Corazón de mimbre

Cancionaza para el martes!

Venga que esta la conocéis seguro! La canción de hoy es "Corazón de mimbre" de los hipermegaultraconocidos "Marea".

Os dejo un directo acojonante:

Grupo/Artista: Marea
Canción: Corazón de mimbre
Álbum: Revolcón
Año: 2003


Bueno que os voy a contar de Marea que no sepáis ya! En principio os contaré como conocí a Marea, sin enrollarme tanto como Ted Mosby.

La cosa está en que por aquella época no escuchaba mucho Rock y de repente apareció un colega llamado Yusep que me enseñó esta canción que fue partícipe de mi cambio radical de estilo musical. Fin.

Marea empezó por el año 97 y todavía siguen poniendo los pelos de punta en cada concierto! Ya son 16 años de jaleo desde que llegaron en "La Patera", su primer disco. Si no me equivoco ya tienen unos 9 discos, incluyendo algunos recopilatorios y algún disco en directo.


Vale, aquí es cuando yo me reivindico y digo: Marea y Extremoduro no son lo mismo, no! Qué no son iguales, qué no! Hombre ya!! En mi caso particular Marea se ajusta mucho más a mi estilo, más rockero, más rock urbano, más movido en definitiva. Yo no digo que no se echen un aire, y más sabiendo que Marea tiene (o tenía) a Extremo como referencia, pero a mi parecer las letras y los ritmos de los navarros son mucho más alegres y movidos.

Ya sólo me queda decir que es brutal que Marea siga dando guerra y que... que.. qué coño! Qué viva Marea! joder!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Red Wine - Llantos de otra realidad

Luneeeeesssss!!!!

La canción de hoy es un chivatazo "Llantos de otra realidad" de "Red Wine".

Ahí os dejo un vídeo:

Grupo/Artista: Red Wine
Canción: Llantos de otra realidad
Álbum: Sueños y Locura
Año: 2003

 

Bueno, este grupo lo he conocido hace poco gracias a mi compañero de trabajo Isidro. Resulta que el cantante y guitarrista principal de Red Wine es su primo, Mario Suàrez!

El grupo español Red Wine existió en el período entre 1997 y el 2006. Su primer trabajo "Hijos del Despertar" fue lanzado en el 2001 y su despedida la hicieron con su disco "The End" en el 2006. La verdad es que es una lástima que no continuara el grupo ya que la música heavy metal que tocan y los solos que se marcan son muy buenos!


Tengo poquitas cosas que decir sobre el grupo, la verdad, no los conocía hasta hace poco y por desgracia no encontraremos nuevos discos de este grupo. A cambio, os voy a dejar un solazo de Mario Suàrez en uno de sus vídeos para participar en un concurso.


Venga que es lunes y toca empezar la semana con alegría!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

You Me At Six - Stay with me

Venga... para los más poperos!!

La canción de hoy es "Stay with me" de "You Me At Six".

Ahí os dejo el videoclip oficial:

Grupo/Artista: You Me At Six
Canción: Stay with me
Álbum: Hold Me Down
Año: 2010


Vale un poquito de pop rock para el blog que tampoco le viene mal!

Este grupo inglés empezó sus andadas durante el 2004 y todavía sigue en activo ha estado trabajando duro para que su talento sea reconocido y por eso yo les nombro aquí. Actualmente tienen 4 discos, aunque el último es un disco de sus canciones grabadas en directo donde podéis escuchar a todas las niñas/chicas/mujeres gritar como locas a lo despiporre total. La canción de hoy pertenece a su segundo álbum "Hold me down" del 2010.


Vale, cómo les conocí? os preguntaréis... Si ni siquiera son de un estilo parecido al mio... Pues ahora es cuando me ruborizo y os cuento que no sé el motivo por el cual buscaba si la canción de Poker Face tenía otras versiones (sí, la de Lady Gaga) y efectivamente, encontré una versión de You Me At Six que me gustó mucho más que la original!

Bueno por el resto, que os voy a contar unos tíos que van de guaperas, más bien pijos y que llevan locos a las nenas... Pues los Backstreet Boys del momento no?(Uy lo que he dicho!)

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Dragonforce - Through the Fire and Flames

Una flipada para el sábado sabadete!

La cancionaza de hoy es "Through the Fire and Flames" de "Dragonforce".

Ahí os dejo el videoclip oficial que vais a flipar:

Grupo/Artista: Dragonforce
Canción: Through the Fire and Flames
Álbum: Inhuman Rampage
Año: 2006
Web: http://www.dragonforce.com/


Cañaaaaaa!!! Este es un grupo muy muy peculiar, no por llevar al extremo el power metal de una forma un poco curiosa si no además por ser un grupo en el que cada integrante es de un país distinto o más o menos!

El grupo fue formado por los dos guitarristas Herman Li (sí, el chino) y Sam Totman por ahí el 1999 y poco a poco fueron formando el grupo con lo que fueron pillando, tal cual. Actualmente continúan varios de los primeros integrantes pero algunos otros han ido cambiando como el vocalista ZP Threart (el que canta esta canción) substituido posteriormente por Marc Hudson que todavía continua.

Los actuales integrantes del grupo (Marc Hudson a la cabeza)
A este grupo lo conocí de casualidad jugando al Guitar Hero III, eso que llegas al final, te has comido todas las canciones y dices bueno ahora subo de nivel y de repente en los créditos te aparece otra canción y dices tú, ahí va! Pues sí, esa canción era Through the Fire and Flames y al igual, al igual la hacía bien!! (Menos mal que no te podían echar, si no hubiese estado comiendo créditos hasta hoy en día)

Unos monstruacos del power metal, supongo que a quien le guste esta canción ya conocerá este grupo, pero bueno nunca está de más, a ver si incitamos a alguien ¿no?

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Blaumut - Pa amb Oli i Sal

Una que engantxa!!

La canción para este viernes es "Pa amb Oli i Sal" de "Blaumut".

Ojo al videoclip, que frikis son, casi tanto como yo:

Grupo/Artista: Blaumut
Canción: Pa amb Oli i Sal
Álbum: El Turista
Año: 2012

Aquí un grupo con poca trayectoria, sólo un par de añitos a la espalda y bueno ya han conseguido a llegar a muchísima gente con esta canción. Lo cierto es que de Blaumut conozco bien poco y me da la sensación de que esta entrada va a ser más bien cortita, aunque ya os pondré algo de relleno como, por ejemplo, estas dos últimas líneas que os he escrito =8D.

El grupo catalán se caracteriza por canciones tranquilas y optimistas pero sobretodo por ser pegadizas como  esta misma! Tienen un estilo entre clásico y pop bien combinado y que se ajusta bastante a lo que está siendo el pop catalán actual.


Esta es esa típica canción que escuchas a través de la radio varias veces y que poco a poco vas cantando para ti mismo una y otra vez hasta que dices, coño, cómo se llama? Pues eso me pasó a mí concretamente.

Tanto si entiendes el catalán como sino te aseguro que esta canción se te va a quedar grabada en la cabeza por mucho tiempo!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Trashtucada - Niñato

Vamos niñatos, ritmo!!!

La canción de hoy es "Niñato" del grupo "Trashtucada".

Ahí os dejo un vídeo del directo en el EnVivo 2011, veréis el ritmazo que llevan!

Grupo/Artista: Trashtucada
Canción: Niñato
Álbum: Tírate del Puente
Año: 2011


"Si un gato tiene siete vidas, la vida de Trashtucada se forma a partir de siete gatos, siete mentes musicalmente incorrectas, siete felinos ágiles, despiertos, juguetones y curiosos que se reúnen una noche bajo la luz de la luna, que es donde siempre se reúnen los gatos para hacer el golfo y maullar juntos."

Bueno así es como se definen a ellos mismos en su web y razón no les falta porque las letras son de los más alegres y callejeras, a lo gato feliz.

Estos gaditanos de Chiclana han subido como la espuma desde que empezaron en el 2003, son 10 añitos de trayectoria que ya les ha permitido tocar en varios de los festivales más prestigiosos de nuestro país, como pueden ser EnVivo y ViñaRock!


En mi caso concreto los conocí pues como conozco a muchos de los grupos que voy poniendo por aquí, estudiando para los festivales! Este en concreto también vino al último Viña y, por supuesto, a su concierto no falté! Tengo que decir que de su último disco me gustan bastantes canciones pero destacaré dos "K.O. Boeing 747" (en realidad esta me gusta más que la de Niñato pero esta última me pareció más graciosa!) y "De Festi? Vale" (Esta última es muy buena también y si sois de ir a festivales seguro que os sentís identificados, mira acabo de decidir que le pondré una entrada para ella sola =8D).

Bueno y hasta aquí la de hoy!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Animals - The House of the Rising Sun

Y para hoy un clasicazo!

La canción que quiero poneros hoy es "The House of the Rising Sun" de "The Animals".

Aquí os dejo el videoclip:

Grupo/Artista: The Animals
Canción: The House of the Rising Sun
Álbum: The Animals
Año: 1964 


Buenísima, un clásico que nunca pasará dejará de sonar, por lo menos en mis listas!

The House of the Rising Sun es una canción popular de los Estados Unidos de la que se han hecho mil versiones y de la que se desconoce su autor. Una de las versiones más famosas es la de The Animals pudiendo confundir al personal de tal manera que parezca que ellos podrían ser los autores de tal clásico.

La canción habla sobre una casa que como bien dice fue la perdición de muchos jóvenes, no se sabe exactamente de que tipo de casa se habla pero muchos suponen, y es muy probable, que la canción se refiera a un prostíbulo de Nueva Orleans, otros en cambio dicen que podría ser una casa de juego, por la fecha yo diría que lo primero tiene más fuerza ¿no?

Vaya pintillas....
La verdad es que The Animals aguantó poquito como grupo, empezaron por ahí el año 1962, y aunque tuvieron un éxito tremendo considerándose uno de los grupos clave en el R&B del Reino Unido en los 60, 7 años después los integrantes se separaron y se unieron o formaron otros grupos. Puntualmente se fueron juntando y sacaron algún trabajo.

Bueno ahí os lo dejo, a disfrutar!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La Pegatina - Mari Carmen

Marchaaaa y ritmo!!

La canción que viene hoy dando guerra es "Mari Carmen" del grupazo "La Pegatina".

Ahí os dejo el videoclip oficial que es buenísimo:

Grupo/Artista: La Pegatina
Canción: Mari Carmen
Álbum: Xapomelön
Año: 2011 


La Pegatina es un grupazo, lo repito porque lo es! Los de Montcada i Reixac empezaron sus andadas en el 2003 y se han consolidado como uno de los grupo de rumba catalana más destacados y reconocidos en España y Francia sobretodo. Para mí, empezaron a triunfar con su disco "Via Mandarina" aunque ya antes ya había escuchado canciones como "Tomasín" de su anterior disco y que son un cachondeo puro...

Siempre se han caracterizado por sus canciones alegres y divertidas y por ser un grupo muy amigable! Sobre el directo, los he visto un par de veces y son geniales, lo que transmiten en sus canciones también lo representan en el propio directo.

En su último disco "Eureka!" lo han bordado, sabéis que en todo disco siempre hay alguna canción que no acaba de convencer o que es más flojilla, por lo menos eso pienso yo... Pues con este discazo no me ha pasado, me han gustado todas!

Están un poco más paya' que paquí' también...
"Mari Carmen" siempre será una de mis canciones favoritas de La Pegatina ya que fue la que definió el Viña Rock 2012, todo el mundo la cantaba aquí y allá, es más, sólo llegar recuerdo que nos encontramos dos chicas en una esquina que sólo hablaban para cantar "Mari Carmen, Mari Carmen, tu hiiiijo está en el after awers" =8D.

Venga!! Alegría que aún es martes!!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Txarango - Sueña como un niño

Un poquito de rumba para este día! Me gustan los lunes así!

La canción de hoy es "Sueña como un niño" de "Txarango".

Ahí os dejo un vídeo un poco así....:


Grupo/Artista: Txarango
Canción: Sueña como un niño
Álbum: Benvinguts al Llarg Viatge
Año: 2012 



Txarango mola mucho!! Este grupo catalán que llevan alrededor de 3 añitos trabajando para ser un grupo grande, se ha hecho un hueco en este mundo y se han dado a conocer con sus letras pegadizas y sus ritmos movidos! Repito, molan mucho!

Los de Ripoll, como imagináis, tienen poca historia de momento pero os comentaré que tienen un par de discos "Welcome to Clownia" y "Benvinguts al llarg viatge" y, de momento también, sólo han hecho una gira. Pero bueno, tanto es el éxito que ha tenido este grupo que incluso fueron invitados al Viña Rock 2013 donde dieron un gran concierto y empezaron uno de los días con mucho ritmo!

Sinceramente la música catalana, en tiempos atrás, no me acababa de llegar, no conseguían llenarme los oídos con su música, pocos grupos se acababan colando entre mis gustos. Todo esto ha cambiado, ahora muchos de los nuevos grupos catalanes como "La Pegatina", "Bongo Botrako", "Els Amics de les Arts" o "Txarango" pues como que sí, puede que también sea porque yo he cambiado un poco de gustos... no sé!

Bueno, os dejo un vídeo digno del blog que aunque la canción que he puesto es la que me gusta, esta no está mal y por lo menos no es una foto con cuatro letras no? =8D



Salut!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Jefferson Airplane - White Rabbit

Un momento... qué paso anoche?

La canción de hoy es muy conocida sólo que probablemente el título no os suena, he aquí "White Rabbit" de "Jefferson Airplane".

Aquí os dejo el vídeo con el que diréis aaaahhhh claaaro que la conozco:

Grupo/Artista: Jefferson Airplane
Canción: White Rabbit
Álbum: Surrealistic Pillow
Año: 1967


Esta canción es total, es esa típica canción que te vendría a la mente un domingo como el de hoy cuando estás intentando recordar qué paso la noche anterior.

Y ahora es cuando os quedáis flipaos'! Esta canción habla sobre Alicia en el país de las maravillas pero eso sí, todos hinchados de LSD, fumados y borrachos... nada, la alegría de la huerta.

Jefferson Airplane inició sus andadas por el año prfff el 1965? Casi nada... Y lanzó su sencillo "White Rabbit" dos años después en plena época hippie, cuando muchos de los grupos consumían drogas y muchas de las personas que los seguían también. Este grupo californiano, según he leído (ojo en la Wikipedia) fue una de las primeras bandas de la ciudad de San Francisco en tener un gran éxito. Su canciones más exitosas han sido "White Rabbit" y "Somebody to love" que ambas se convirtieron, así como el grupo, en iconos del rock psicodélico.

Me ha hecho gracia poneros esta canción, acordaos de ella cuando os comáis unos bocadillos muy grasientos...

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Jethro Tull - The Whistler

Una de clásicos por aquí!

La canción que tengo preparada hoy es un clásico! "The Whistler" de "Jethro Tull".

Aquí os dejo el vídeo que ya tiene unos añitos:

Grupo/Artista: Jethro Tull
Canción: The Whistler
Álbum: Songs from the Wood
Año: 1977
Web: http://www.j-tull.com/


Llevo un lío tremendo con la canción, en realidad yo os quería poner la versión de "The White Buffalo" que por lo que se ve en España no se puede reproducir el vídeo por los copyrights de los co#~%&@. Ale, con esto ya me he desahogado.

El motivo principal por el que quería poner la otra versión y no esta es porque aparece en la serie "Sons of Anarchy", no es que esta versión no me guste, pero con la voz de "The White Buffalo" la verdad es que mola mucho.

Os cuento, Jethro Tull es un grupo inglés que se inició en el año 1967 y que.... siguen en activo!! (Ostia tú!) Lo curioso es que han ido cambiando su estilo durante el paso de los años, digamos que se han ido adaptando a los tiempos que corrían, bien hecho por su parte! Se tiene que destacar que han sacado casi 30 discos (Qué barbaridad!) durante sus 46 años de actividad (Dios!! 46???).

Acojonan y todo...
Una entrada cortita la de hoy... pero es sábado, hay resaca de por medio y uno está un poco espeso!

A disfrutar de la canción!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Queen - Don't stop me now

De nuevo vierneeeeeeeeeeeeeeeessss!!!!

Hoy os traigo algo que ya conocéis seguro vamos, pero segurísimo! "Don't stop me now" de "Queen"!

Ahí os dejo el videoclip:

Grupo/Artista: Queen 
Canción: Don't stop me now 
Álbum: Jazz 
Año: 1978 


Siempre que escucho Queen recuerdo los sábados en casa con mi hermano y mi madre, dos de sus grandes fans, con la música a toda leche en el comedor! Ellos fueron los que me "presentaron" a este grupo mítico que ha aportado tanto al mundo del Rock 'n' Roll.

Sobre Queen tengo pocas cosas que decir que no podáis fácilmente encontrar buscando un poquito por internet, sí soy un perraco, pero algo os voy a poner.

Queen empezó sus andadas por el 1970 y en 1973 sacaron su primer disco llamado de la misma manera que el grupo. Este fue un comienzo de exitoso camino donde todo fue gloria para un grupo que siempre lo mereció. Su legado hacia nosotros han sido sus grandes canciones que prácticamente todo el mundo ha escuchado sin importar edad o estilo, el "We are the champions", una balada del álbum "News of the World" se ha convertido en un himno reconocido del rock y además también es el himno de la "Champions League". Canciones como "Under Pressure" con "David Bowie" o "Bohemian Rhapsody" nos han llegado al alma. Y luego están "I Want to Be Free" y "Don't stop me now" que obviamente todo el mundo ha escuchado en más de una ocasión.


Durante 1991 el gran Freddie Mercury perdió su lucha con el cáncer lo que provocó el parón del grupo. En el año 1995 sacaron lo que para mi sería un último disco con las últimas grabaciones de Freddie y las voces del resto de los integrantes.

Desde aquí un humilde homenaje a uno de los grupos más grandes que ha tenido y tendrá el Rock.
"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda." - Freddie Mercury 
Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Savia - Derrotado

Cancionaza para el juernes!!

La canción de hoy es "Derrotado" de "Savia".

El videoclip está muy currado, por lo menos a mi me gusta bastante:

Grupo/Artista: Savia 
Canción: Derrotado 
Álbum: Savia 
Año: 2006 


Bueno quien conozca "Sôber" seguramente también conoce "Savia", este grupo fue creado por "Carlos Escobedo" y "Alberto Madrid" que eran cantante y batería del grupo Sôber respectivamente y que se deshizo por aquel entonces.

Los madrileños estuvieron 4 años trabajando duro por "Savia" y sacaron un disco por año! Hay que decir que el estilo musical es bastante parecido a Sôber, lo que pasa que yo diría que es un poco más comercial, a mi parecer claro (eso siempre!). De todas formas crearon temazos como "Derrotado", "Insensible" o "Agua para tu sed" (estos son los deberes que os pongo jaja!).


Obviamente conocí a "Savia" después del chasco que me llevé al saber que "Sôber" se deshacía. Seguí un poco a "Carlos Escobedo" y me encontré con su nuevo grupo. Por suerte para todos "Sôber" vuelve a estar unido, digo por suerte no porque "Savia" no estuviera bien, si no porque me gusta más "Sôber" obviously.

Supongo que el hecho de que "Savia" me suena tan parecido a mi grupo predilecto tiene que ver mucho con la voz tan característica del colega Carlos.

Mañana más y mejor... o no!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Darkness - One way ticket

Qué buenos recuerdos me trae esta!!

La canción que os quiero presentar hoy es "One way ticket" de "The Darkness".

Por el videoclip ya podéis ver que están un poco paya' también:

Grupo/Artista: The Darkness 
Canción: One way ticket 
Álbum: One way ticket to hell... and back 
Año: 2005 


Como decía, qué buenos recuerdos me trae esta canción!! Esta fue la primera canción que puse en George!! (George es el primer coche que me compré y el segundo que he tenido. Sí, les pongo nombres a mis coches qué pasa?! =8D)

A este grupo lo conocí gracias a mi primo que fue quien me inició un poco en el rollo de la música alternativa, sobretodo rock. Grande primo te debo tres por esto.

"The Darkness" es un grupo inglés que tuvo su inicio durante el año 2000 y que actualmente sigue en marcha (me gusta que los grupos sigan en activo, cuantos más mejor!). Comento esto porque este grupo, aunque sigue en activo, tuvo varios problemas, cosas que pasan en este mundo, "Justin Hawkins" (vocalista del grupo y vaya voz tiene el joio) tuvo que abandonar el grupo por problemas con lo de siempre, con lo que estropea a los artistas... Después de esto el batería del grupo también se marchó (marchó marchó... a lo mejor no fue por voluntad propia). Se crearon un par de grupos nuevos "Stone Gods" manteniendo parte del grupo y "Hot Legs" con "Justin Hawkins" a la cabeza (la verdad es que no he escuchado a ninguno de los dos...). En 2011 dijeron a freír espárragos todos y se volvieron a juntar y durante el año pasado sacaron el disco "Hot Cakes".

Vaya pintillas...
Vaya rollaco os he metido con la historia del grupo, pero bueno es algo que también se tiene que saber, venga cotilleo!

No quiero terminar sin también destacar el disco "Permission to Land", su primer disco, que fue el primero que escuché y del que seguramente saque canciones para próximas entradas!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Muse - Knights of Cydonia

Hoy rock del bueno!!

La canción de hoy es un clásico, un clásico que algunos puede que no conozcan y que por eso presento, hablo de "Knights of Cydonia" de "Muse".

Aquí os dejo el videoclip forasteros... :

Grupo/Artista: Muse 
Canción: Knights of Cydonia 
Álbum: Black Holes and Revelations 
Año: 2006 


El videoclip no tiene desperdicio, vaya película se han montao'!

Como siempre os voy a contar como conocí a "Muse"... WTF!! pues como va a ser, si estos se dan a conocer solos, si llevan desde el 94 dando guerra y caña!!

"Muse" es un grupo de Inglaterra que como comentaba empezó por los años 90 y que siguen en activo actualmente (ojo que ya van 20 añazos si yo sé contar). La verdad es que el disco que más he escuchado de estos cracks ha sido precisamente en el que se incluye "Knights of Cydonia" y que lleva por nombre "Black Holes and Revelations". También incluye un tema, a mi gusto, muy recomendable, "Supermassive Black Hole". Probablemente caiga alguna más de "Muse" en el blog durante los próximos meses.


Esta canción también ha sido una de las pesadillas más temidas por todo fan de "Guitar Hero III", una de esas canciones que te quitaban las ganas de seguir jugando porque acababas reventado! Para aquellos que sepáis de lo que hablo, por favor poned el vídeo al minuto 3:17, recordad y llorad en la esquina como he tenido que hacer yo hace un ratejo.

Resumiendo, con "Muse" no sorprendo a casi nadie pero considero el blog como una herramienta para convencer a aquellos que no disfrutan la música alternativa y que probablemente no hayan podido escuchar a este grupazo!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Gigatrón - Quiero Rock

Caña para el lunes!!! Heavy metal molón!!

La canción de hoy es "Quiero Rock" de "Gigatrón".

Ahí os dejo un vídeo para poder escuchar la canción:

Grupo/Artista: Gigatrón
Canción: Quiero Rock 
Álbum: Mar de Cuernos 
Año: 2009
Web: http://www.gigatron.biz/


Bueno amiguitos, caña de la buena! Heavy metal, espectáculo y cachondeo!

Estos tíos han sido alabados por unos, criticados por otros... vamos que no han dejado indiferentes a nadie! Os explico, "Gigatrón" parodia a su manera el heavy metal y todo lo relacionado con ello. Este es el motivo principal por el que son odiados por muchos de los que consideran que "Gigatrón" es una burla para este estilo musical, en cambio otros lo consideran, como yo mismo, una forma de divertida de tocar heavy metal con letras cachondas y mucho buen rollo!

Los conocí gracias a mi visita al Viña Rock! (como no) pero este grupo ya venía dando guerra hace mucho tiempo, es más se hicieron muy conocidos gracias a su canción "Te petaré el cacas" que versiona la canción "The final countdown" de "Europe"!


Os recomiendo mucho que le echéis un oído a este grupo ya que tanto si os gusta el heavy metal como si no os pueden llegar a molar mucho!!!

Para finalizar os dejo otro vídeo que como ya sabéis no me gusta que los que pongo para las canciones que presento sólo sean una imagen con la canción de fondo así que me cubriré las espaldas con el "Apocalipsis molón"!!!


Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Brian "Hacksaw" Williams - This life

Esta no se salta!

La canción de hoy es "This life" de "Brian 'Hacksaw' Williams".

Ahí os dejo un vídeo:

Grupo/Artista: Brian 'Hacksaw' Williams 
Canción: This Life 
Álbum: BSO Sons of Anarchy 
Año: 2008 


Vale, yo creo que ya lo habéis deducido no? Sí! Esta canción es el 'opening' del serión "Sons of Anarchy"!

Aunque esta sea canción sea de una serie y nada más que eso, ya que no salió en un ningún álbum ni nada por el estilo, merece un reconocimiento en este blog por un motivo fundamental... No he tenido coj... a pasarla ni una sola vez! Me he visto las cinco temporadas y no he pasado este 'opening' en ni un solo capítulo!!

Esta serie me la recomendó mi colega de trabajo Sergi y menos mal que le hice caso! Si no la habéis visto os recomiendo ferozmente que le echéis un ojo y que disfrutéis de la pedazo de historia de estos moteros de California! 



Hoy no me explayo que es domingo... buf... que perrería....

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS