Con la tecnología de Blogger.
RSS

Vetusta Morla - Valiente

Vale, oficialmente voy de culo xD! Como habéis podido comprovar este mes estoy que me salto más de un día... pero bueno intento compensarlo poniendoos unos buenos temas!

Hoy para alegrarnos el lunes os presento "Valiente" de "Vetusta Morla"!

Grupo/Artista: Vetusta Morla
Canción: Valiente
Álbum: Un día en el mundo
Año: 2008



Pues mirad el vídeo que mola bastante, se te ponen los pelos de punta nada más que con el inicio! No tiene desperdicio!

Vetusta Morla, un grupo madrileño con mucha historia ya, 15 añitos de música y de buen indie. Han sacado un total de 5 álbumes y un EP aunque para ser sinceros yo el que más he escuchado ha sido el disco de donde sale esta canción, Un día en el mundo. He escuchado alguna cosilla del último disco y sin duda os puedo recomendar la canción de Maldita Dulzura.


Lo cierto es que Vetusta Morla, a pesar de los años que lleva en activo, era poco conocido. Gracias a este disco sacado en 2008 su fama cambió, pasó de ser un grupo cualquiera a un grupo revelación y estandarte en el escenario indie, pasó a ser el grupo de moda y con el disco "Mapas" quieren seguir por ese camino. Incluso su canción "Un día en el mundo" fue elegida por internautas y oyentes de Radio 3 como una de las 3 mejores del Indie español de los últimos 30 años, todo un reconocimiento a un trabajo bien hecho.

Espero que os guste y repito, no os perdáis el vídeo que el directo es muy bueno! A disfrutar del lunes.... como se pueda =8D!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Green Day - Basket Case

Vierneeeeeeeeeeeeessss!!! Hoy os voy a poner sólo una porque estaré liado! Pero durante este fin de semana os pongo 3 y cumplo mi deuda con vosotros! :)

Hoy aquí caña que estamos de fin de semana!! Vamos con "Basket Case" de "Green Day"!

Grupo/Artista: Green Day
Canción: Basket Case
Álbum: Dookie
Año: 1994



Bueno no hay canción que me recuerde más a mis tiempos mozos que esta!! Me diréis que no he clavado la canción para un viernes de juerga...

Green Day para mí son de mi época de transición, uno de los primeros grupos punk que escuché y que me gustó! Unos grandes! Comerciales sí, pero grandes!

Este grupo estadounidense se formó en el año 1987 y, por lo tanto, ya son 26 los años que llevan en activo. Un total de 11 discos, aunque me he quedao un poco así al ver que los tres últimos se llaman "¡Uno!", "¡Dos!" y "¡Tré!" y nada oye, pues que me ha hecho gracia la trilogía a lo película que se sacaron de la manga en 2012 =8D!


Puede que vosotros también pero yo a Green Day la encasillo en mi época de los 14-15 añitos donde escuchaba pues The Offspring, Blink 182, Sum 41, Lost Prophets... y nunca he dejado de escuchar estos grupos y además tampoco he dejado de escuchar las canciones que escuchaba en aquel entonces... Llamadme antiguo pero a mí me siguen gustando, por suerte esta música nunca pasa de moda!

Disfrutad mucho del viernes y del fin de semana!!

Saludos,

(PD. Tengo una sorpresa preparada para el próximo mes... mohahahaha).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

SAU - Boig per tu

Ahora os suelto una romanticona que estoy tierno últimamente...

Os dejo la canción "Boig per tu" de "SAU".

Grupo/Artista: SAU
Canción: Boig per tu
Álbum: Quina Nit
Año: 1990



Está claro que esta canción es una de las baladas más emblemáticas de la historia del rock catalán.

SAU fue uno de los grupos pioneros de rock catalán con letras románticas y también reivindicativas. Se formaron en el año 1987 y estuvieron dando espectáculo durante 12 añazos, ahí se dice pronto! Un total de 11 álbumes con algún disco en directo es el legado que ha dejado este mito de la música catalana.

El grupo se deshizo ya que el cantante Carles Sabater, después del primer concierto de lo que iba a ser una gira para celebrar sus 12 años de unión y éxito, cayó desmayado y falleció de camino al hospital. Carles era sin duda la cara representativa del grupo y arrastraba muchísimos fans gracias a sus participaciones en musicales, televisión y teatro. Sin duda otro grande que nos dejó pronto, con sólo 36 años...


Desde aquí este pequeño homenaje a este grupo pionero y a su cantante que lucharon por un estilo musical que actualmente tiene mucha fuerza!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Fito y Fitipaldis - Soldadito Marinero

Veenga que os tengo abandonados... !! Os suelto la excusa y si os vale bien... sino... pues no hay más tutía.. Pues resulta que estoy de mudanza, he estado tres días muy a fondo y de ahí que me haya quedado el tiempo justo y las ganas menos =8D!


Pues ahora al turrón!! "Fito y Fitipaldis" y su canción "Soldadito Marinero".

Grupo/Artista: Fito y Fitipaldis
Canción: Soldadito Marinero
Álbum: Lo más lejos, a tu lado
Año: 2003


Fito es un grande! Y los Fitipaldis también! :)

A quién no le gusta Fito? Que levante la mano que llamo al francotirador... Fito y Fitipaldis es un grupo que ha vuelto a poner de moda el blues y el más puro estilo Rock and Roll. Después de su larga etapa en Platero y tú donde adoptaba un estilo más rockero, más ochentero, más de la época vamos...

Fito y Fitipaldis es un grupo que formó Fito Cabrales en 1998 y que, de su formación inicial, sólo quedan el saxofonista Javier Alzola y el propio Fito. Todavía continúan en activo y tienen un total de 5 álbumes a sus espaldas y alguna recopilación o disco en directo.


A mí personalmente siempre me ha gustado Fito, desde los inicios hasta ahora, sigo escuchando sus primeras canciones y las más actuales, a mi parecer no pasan de moda y desde aquí yo reclamo que saque nuevo disco ya!!! Ya han pasado 4 años desde el último y yo creo que ya va tocando ¿no? :) En realidad, si no me equivoco ya han sacado un sencillo y están presentando su nuevo trabajo así que ya mismo lo tenemos aquí!

A Fito me imagino que le conocéis todos y no os voy a recomendar sus canciones porque ya sabéis cuales son y son buenas todas! Lo que sí os puedo recomendar es que los más rockeros que no conozcáis Platero y Tú le echéis un oído! :)

Venga que hoy os voy a poner otra entrada para compensar mi falta de constancia xD!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Beatles - Let it be

Un domingo de clásicos!!

Pues vamos a añadir otro clásico a la lista de canciones del blog "Let it be" de los auténticos "The Beatles".

Grupo/Artista: The Beatles
Canción: Let it be
Álbum: Let it be
Año: 1970



Pues que os voy a contar de otro de los iconos del pop rock que no sepáis ya...

The Beatles fueron sin duda otra de las revoluciones de los 60 y otros mueve churris como digo yo.... Estuvieron 10 años en activo desde el año 60 hasta el 70 y, a diferencia de muchos grupos, sacaron un total de 13 discos!!! Varias veces sacaron dos álbumes por año, vamos que curraban como negros....

El grupo se deshizo a raíz de que Paul McCartney anunciara su intención de dejar el grupo sólo una semana antes de anunciar la publicación de su álbum en solitario... (mu feo, mu feo!) y bueno, admitiendo que habían miles de problemas económicos y contractuales que, sobretodo McCartney, no compartían.


Como ya sabéis en 1980 fue asesinado John Lennon, el que para mí era un de los iconos de The Beatles y que nos dejó alguna perla en solitario como Imagine. Posteriormente a The Beatles se les incluyó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en USA.

Hay otra canción que me trae recuerdos del pasado, Yellow Submarine! Una canción divertida que me enseñaron en el cole cuando iría a 5o de EGB para aprender algo de inglés, bueno y lo cierto es que me la sé casi entera todavía hoy! =8D!


Lo cierto es que es una lástima que The Beatles se separaran tan pronto y sobretodo por los motivos que mueven muchísimos de los problemas y dilemas de hoy en día, el dinero. Probablemente hoy ya no seguirían juntos de todas formas, pero seguramente nos habrían dejado un legado aún mayor!

Feliz domingo y a disfrutar!!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Love of Lesbian - Fantastic Shine

Snif... y se acaba el verano ¿no? O eso parece...

Pues para despedirnos del veranito os voy a dejar con una canción que no podría ser más veraniega "Fantastic Shine" de "Love of Lesbian".

Grupo/Artista: Love of Lesbian
Canción: Fantastic Shine
Año: 2013



Bueno está claro que desde que estrella asociara sus spots veraniegos a la canción de Summercat, las canciones que aparecen en sus anuncios se convierten por así decirlo en canciones del verano. Es cierto que la canción de Billie The Vision & The Dancers puso el listón muy alto y para las demás ha sido difícil seguir su estela.

Pero a mí esta me gusta! Porque también me gustaba Love of Lesbian de buenas a primeras y aunque no sea la canción que más defina su estilo sí que ha conseguido, para mí, ser esa canción del verano.


Love of Lesbian es un grupo indie catalán que ya tiene mucha historia y que probablemente sea un de los grupos indie más representativos del país! Unos 7 álbumes y alguna que otra reedición es su palmarés que está más que bien en sus 16 años de carrera! Os puedo recomendar también otras canciones como La Niña Imantada, Club de fans de John Boy, Allí donde solíamos gritar o alguna colaboración como por ejemplo, la que hace con La Pegatina en Amantes de lo Ajeno!

La que se lió también con el vídeo de Estrella Damm, que si se enfadaron porque la paella que sale no es paella es "arroz con cosas", que si se besan dos chicas, que si hacen fuego en medio del campo... Oye pues dejadles hacer tranquilos...

Yo no sé vosotros, pero yo he disfrutado este verano como ningún otro, es más ahora estoy en proceso de rehabilitación porque entre farra, las vacaciones que me he pegado viajando a través de Europa y los innumerables momentos con los colegas sin duda ha sido uno de los mejores de mi vida.


Espero que vosotros también hayáis disfrutado de él y ya sólo nos queda esperar al próximo para volver a vivir los días más largos!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Llúmia - Fart

Vierneeeeeeeeeeeeessss!!! A por ellos!!!

Voy a daros a conocer, prácticamente seguro, al grupo "Llúmia" y a su canción "Fart".

Grupo/Artista: Llúmia
Canción: Fart
Álbum: Trossos d'una Vida Sencera
Año: 2013



Al lío! Pues resulta que conocí a Llúmia porque me añadieron al Twitter y yo siempre me miro quien me añade (por supuesto!) y obviamente, si es un grupo de música pues me lo escucho!!

Llúmia es un grupo catalán que arrancó durante el año 2010 y que ha sacado durante este año su primer trabajo! El álbum Trossos d'una Vida Sencera la verdad es que engancha, tanto si sabes catalán como no. A mí en concreto me gusta la música folk y este disco esta lleno de ella, muchos tintes de folk sí y un pop catalán con sus letras características.


Como decía, a mí me gusta el folk, considero que es un género que hay que combinar muy bien para que llegue a las personas hoy en día, sobretodo a los jóvenes como yo (que soy bien jovencito!!). Además considero que la música folk es una música más nuestra, más del pueblo, menos retocada y que en directo suena igual de genial o más que grabada.

También os voy a dejar un vídeo de una actuación en directo en Catalunya Radio ya que como no tienen videoclip os he puesto ahí el vídeo con la portada del disco y sabéis que no me gusta!



Y mañana se acaba el verano... Qué canción creéis que voy a poner? :)

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

C2C - Down the Road

Y a por la segunda!! Con esta os vais a quedar a cuadros.

Os presento al grupo "C2C" y su canción "Down the Road".

Grupo/Artista: C2C
Canción: Down the Road
Álbum: Tetr4
Año: 2012



Otra que probablemente no conozcáis!

Por lo menos así era para mí hasta que pregunté en Facebook a mis colegas para que me recomendaran nuevos temas y apareció mi colega friki Vicente para decirme eh! Pues Down the Road de C2C!

La verdad que al principio me sonó un poco a fuera de mis gustos y así es, no nos vamos a engañar yo no soy de escuchar breakbeat pero coño... que la vas escuchando y al final se te pega.

C2C es un grupo francés que lleva en activo desde el 98 y que sólo sacó un EP llamado Down the Road (que incluía esta canción) y luego un álbum con todas la de la ley que se ha llamado Tetr4! Poquita cosa, supongo que se dedican a hacer bolos más que a otra cosa! Lo cierto es que he escuchado más canciones del disco y sí hay más que me han gustado, se mezclan con un rollo swing que mola. Pero ves, otras canciones que son más breakbeat pues... a mí no me han llegado tanto, a ver a vosotros.


Pues se ve que incluso ganaron Disco Mix Club World Team DJ Championship tres veces seguidas, ahí es na'. Además en su web tenéis disponibles algunos remix y temas para escuchar y descargar de forma gratuita, pa' quien le interese!

A disfrutar!!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Havalina - Viaje al Sol

Acordaos... que hoy van dos también, que yo lo que prometo lo cumplo!! Va! A por el jueves que queda poca semana va!

Volvamos al Indie de la mano de "Havalina" y su "Viaje al Sol".

Grupo/Artista: Havalina
Canción: Viaje al Sol
Álbum: H
Año: 2012



Vale, que esta no la conocéis eh...

Pues resulta que Danny de los Suîte Momo me enseñó esta canción en uno de esos viajes de tren para ir al curro en los que nos cruzábamos y me pareció que estaba bien pero tampoco me mató, la verdad. Pues resulta que la he seguido escuchando porque ya se sabe que las canciones te van enganchando conforme las vas escuchando y te van pillando de mejor o peor humor y pam, llegó el momento!!

Havalina es un grupo indie madrileño que lleva unos 10 años en activo y de los que no tenía ni papa... la verdad... Pero vamos que 10 años de curro y 7 álbumes a sus espaldas!! Esto es currar!


Como os decía no tenía de su existencia hasta hace poco pero para eso estamos, para conocer nuevos grupos y nuevas cancionacas! Dicho esto, os podéis imaginar que no os puedo contar muchas sobre ellos o sobre mis experiencias pero sin duda os tengo que recomendar el último disco que lo he escuchado enterito y varias veces y me ha molado bastante, todo es a gustos eh!

A disfrutarla!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

System of a Down - Chop Suey!

Vamos con la segunda que lo prometido es deuda!

Esta es un poco más Heavy! Un poco sólo... "Chop Suey!" de los fantásticos "System of a Down".

Grupo/Artista: System of a Down
Canción: Chop Suey!
Álbum: Toxicity
Año: 2001



Esta canción para mí también fue un antes y un después en mi historia personal de la música. Yo ya me estaba decantando por el rock y tal pero aún estaba midiendo el nivel hevismo que podía alcanzar, bueno pues SOAD fue un de los grupos de hard rock que me enganchó más!

Cómo les conocí? Pues ahora os va a hacer gracia el asunto porque puede que vosotros también conozcáis este vídeo:



SOAD lleva en activo desde 1994, hicieron un parón en 2006 en el que anunciaron que se separaban y que cada uno tomó su camino pero en 2011 se reunieron y hicieron una nueva gira de reencuentro.

Hay que decir que para los casi 20 años que llevan sólo han sacado 5 álbumes, siendo el último el de 2005, supongo que después de la reunión sacarán alguno no? Peeeero a pesar de que no saquen muchos discos sí que es cierto que a mí me han gustado todos y casi todas las canciones de cada uno de ellos!


Debo recomendaros más canciones, el cuerpo me lo pide! Probablemente alguna de estas pueda estar en el blog en un futuro pero de momento os las menciono: Toxicity, B.Y.O.B., Aerials, ATWA, Violent Pornography... y bueno paro que podría decíroslas todas!

Bueno mañana sigo con más temazos como este!! A disfrutarlo!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bob Marley - No Woman, No Cry

Primero de todo, porque es lo más importante, hay que pedir perdón!! Me he colado dos días pero tengo excusa... (os quedaréis con las ganas de saberla por eso... moahaha). De todas formas para compensaros hoy pondré dos canciones y mañana otras dos!! Claro que sí!!

Para empezar la mañana algo tranquilo "No Woman No Cry" del magnífico "Bob Marley".

Grupo/Artista: Bob Marley
Canción: No Woman, No Cry
Álbum: Natty Dread
Año: 1974



Esta canción es un clásico entre los clásicos y obviamente la conocéis todos y cada uno de vosotros!

Llevo un jaleo para saber de quien es realmente la canción... Que si Bob Marley & The Wailers, que si Vincent Ford, que si Bob Marley a secas... Bueno parece que más o menos lo tengo! La letra de la canción se atribuye a Vincent Ford, Bob Marley le dió la música y Bob Marley & The Wailers la dieron a conocer. Nah.

Bob Marley fue sin duda uno de esos artistas que cayeron más pronto o más tarde en boca de cada uno de nosotros, una revolución musical y la historia que permanece viva del reggae. Sin duda alguna fue Bob quien expandió este género musical y quien fomentó su filosofía y forma de vida. Desde 1960 a 1981 estuvo dando buen rollo, hasta el final estuvo dándolo todo por la música, a pesar de conocer sus problemas de cáncer él continuó sus giras y continuó trabajando para que su legado fuera todavía más increíble.


Un total de 8 álbumes con The Wailers y 9 con Bob Marley & The Wailers son el total de su trabajo (así como de sus compañeros) y sin duda un impresionante palmarés para 21 años de carrera.

Y mi pregunta es, qué sería de los rastafaris y de los amantes del reggae actuales sin no hubiera aparecido este icono? Probablemente no existirían. Todos los géneros musicales tienen un antes y un después y sin duda, para el reggae, el antes y después siempre será de Bob Marley. Descansa en paz compañero.

Y para acabar os dejo una cita suya:
"Si perro y gato pueden estar juntos ¿por qué no podemos amarnos entre todos?"
Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Foo Fighters - Learn To Fly

Uy que tarde voy!!

Pues hoy voy de culo... pero he tenido mis problemillas! Hoy os pongo "Learn To Fly" de "Foo Fighters".

Grupo/Artista: Foo Fighters
Canción: Learn To Fly
Álbum: There is Nothing Left to Lose
Año: 1999



Pues que vídeo más freak ¿no? Ya te digo! Pues nada voy por faena porque voy en tiempo límite!!

Sin duda conocéis a Foo Fighters, son hipermegaconocidos y seguro que les habéis escuchado por H o por B así que tampoco me voy a enrollar mucho! Los estadounidenses formaron el grupo en el año 1994 y continúan. Tienen un total de 7 álbumes y 3 recopilatorios en su palmarés, ahí es na ya en casi 20 años!


Seguro que las canciones de Everlong, Best of You o My Hero os suenan y si no las habéis escuchado os las recomiendo ferozmente!

Yo me voy a dormir que me encuentro regular y he cumplido con vosotros porque os lo merecéis!!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Skalariak - Puto Alcohol

Qué bien se está en sábado eh...

Venga, que hoy os traigo una con la que os sentiréis identificado esta noche o... mañana "Puto Alcohol" de "Skalariak".

Grupo/Artista: Skalariak
Canción: Puto Alcohol
Álbum: Klub ska
Año: 1999



Como vamos ¿no? Que entre la de ayer y la de hoy sólo vamos a pensar en farra....

Pues no me acordaba ya de esta canción y por suerte cuando pedí recomendaciones de canciones en el Facebook apareció mi colega Isaac para decirme, "Eh! Skalariak - Puto Alcohol"! Y dije hostias sí!

Pues Skalariak es un grupo que fue formado por dos pamplonicos llamados Juantxo y Peio Skalari en el año 1994 y que estuvo en activo hasta hace poquito, hasta el 2008, 14 años de punk y ska no está nada nada mal! Un total de 7 álbumes en su tribuna, ahí es na!


Puto alcohol, nunca mejor dicho y cuanta razón tienen, que empiezas a beber y se te va el santo al cielo y puedes tirarte noches interminables haciendo lo que sea que parece que te de energía ilimitada! Pero vamos que al día siguiente esto se nota... acabas medio destruido xD!

Pues después de Skalariak durante un parón teórico de 2 años Juantxo decide formar un nuevo grupo The Kluba como su nuevo proyecto, un grupo que la verdad por lo que he escuchado se parece bastante a Skalariak y mola! Incluso en alguna canción se atreve a aparecer el folk y todo! Eso sí, tiene una canción llamada Llorona Night en inglés que es rollo "a cup of café con leche"..


Bueno a disfrutar el sábado, vaaaaaaaaaa caña al mono!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La Pegatina - Tomasín

Vierneeeeeeeeeeeeesssss!!! Jaleo jaleo!

Hoy vengo con marcha, rumba catalana de parte de "La Pegatina" con su "Tomasín".

Grupo/Artista: La Pegatina
Canción: Tomasín
Álbum: Al Carrer!
Año: 2007


Ay Tomasín Tomasín...

Bueno de La Pegatina ya os había hablado en esta entrada sobre su canción Mari Carmen, pues ahora le toca a otro, le toca a Tomasín! Os prometo que sus canciones no siempre tienen nombre de persona =8D!

Porque sí, repito porque molan un montón! De La Pegatina podría poneros como 20 canciones más tranquilamente pero no es plan de abusar!

No os voy a contar mucho más de lo que ya conté en la entrada anterior, son unos cracks y el éxito que están teniendo en todo el mundo lo está demostrando, poco a poco se están haciendo un huequito entre los grupos de música alternativa con más renombre de nuestro país.

Todo esto no es sólo por su música sino también por el espectáculo que montan en cada concierto y por la fiesta que llevan en el cuerpo! Aquí os dejo un vídeo que os lo demuestra!



Feliz viernes y no os emborrachéis mucho este fin de semana Tomasines.

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vince Joy - Riptide

Hoy... hoy nos vamos a Australia... ejem :)

La que os traigo hoy es la gran canción de "Vance Joy" que lleva por nombre "Riptide".

Grupo/Artista: Vance Joy
Canción: Riptide
Álbum: God Loves You When You're Dancing
Año: 2013


Me tiene enganchadísimo!!

El single debut del australiano James Keogh (Vance Joy pa' los colegas) está siendo un auténtico éxito y a mí por lo menos me tiene super enganchado! Del álbum sólo he podido escuchar 4 canciones más y no son lo mismo, están bien pero son más moñas para mi gusto y no digo que sean malas, sino que no van conmigo.

Como decía Vance Joy es un artista que lleva poco tiempo en el mundillo y la verdad es que no sé como conocí la canción, creo que de casualidad de alguna recomendación del Spotify o algo así... que yo al Sr. Spotify le hago mucho caso! Si no me equivoco, como el chico promete, ha firmado ya un contrato para grabar al menos 5 álbumes, ojo ahí es na'!


La verdad es que no sé que contaros de este artista ya que yo lo conozco poco y tiene poca historia como músico (por lo menos de forma exitosa), además en su página web no nos dice mucho sobre él ... ya se podría haber contado algún cotilleo... :(

Nada, pues en resumen, os pongo la canción y ale a disfrutarla! Otro día ya me enrollaré más =8D!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Good Charlotte - Lifestyle of the Rich & Famous

Pues hoy aquí en Cataluña es festivo.... no es por quere dar envidia ni nada por el estilo, qué va!

Pues hoy una muy buena (eh, como siempre!) "Lifestyles of the Rich & Famous" de "Good Charlotte".

Grupo/Artista: Good Charlotte
Canción: Lifestyles of the Rich & Famous
Álbum: The Young and the Hopeless
Año: 2002
(En mantenimiento dicen que están...)


Esta es una de esas canciones que me recuerdan a mi yo de pequeño y me entra esa nostalgia...

Pues Good Charlotte es un grupo más pop-rock estadounidense que inició su carrera por el año 1996 y que han seguido sin interrupciones trabajando, eso sí... no muy duro ya que, a pesar de sus 17 años como grupo sólo tienen 5 álbumes y el último fue hace 3 años.

Aquí, de chavales!
Tienen muchas otras canciones buenas y probablemente su éxito The Anthem mole más que la que yo he puesto hoy pero a mí personalmente me trae más recuerdos esta y por eso tiene el honor de estar entre mis elegidas =8D!! A parte de las dos ya mencionadas también os puedo recomendar I Just Wanna Love, The River y Girls & Boys!

Pues eso, que hoy estoy de fiesta y no me enrollo más! :)

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mojinos Escozíos - Las Niñas de la Saye

Para mí los martes son el día más duro de la semana, por eso hoy le vamos a dar un poquito de cachondeo al tema ¿no?

Vámonos de cachondeo con los "Mojinos Escozíos" y su canción "Las Niñas de la Saye".

Grupo/Artista: Mojinos Escozíos
Canción: Las Niñas de la Saye
Álbum: Semos unos monstruos
Año: 2004



Pues a mí, como a muchísimos, me molan mucho los Mojinos!

Hay que decir que todo aquel que se pare a escuchar la música que hacen este grupo se quedará acojonado! Está claro que sus letras son en cachondeo y que nos hacen reir a todos pero el rock que hacen mola mucho, sus ritmos son movidos y rápidamente se te quedan en la cabeza! El guitarrista, el "Chicho", es un AS en mayúsculas de la guitarra y es capaz de tocar unos solos increibles!!


Los Mojinos empezaron en el 1994 y todavía siguen sacando discos a diestro y siniestro, ya son casi 20 años de cachondeo y no se cansan, ni nosotros tampoco! Son capaces de tocarte lo que tu quieras, es cierto que el Sevilla no tiene la voz más melódica del mundo pero tiene una voz característica y peculiar con la que también es capaz de hacer virguerías! Además es capaz de hablar a tal velocidad que puede llegar a marearte.

Un total de 14 discos es lo que tienen en su palmarés (contando un recopilatorio de su décimo aniversario) y durante este año han sacado un nuevo disco llamado "Semos unos máquinas". Yo la verdad es que últimamente no he escuchado demasiado de lo nuevo, pero no quiere decir que no escuche a los Mojinos, lo que pasa es que me he quedado en los primeros discos que a mí me molan un huevo! (Me hago viejo ya xD) Es que claro... te pones a leer el título del álbum que sacaron en 2008 "Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas y el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres" y es que te da hasta palo de ponerlo...

Ojo en su época moza xD!

Pues oye, que en plan coña mi colega Fran me dijo ponte el Chow Chow! Y me quedé pensando y dije... el Chow Chow no... pero Las Niñas de la Saye fijo! Otras canciones que os recomiendo aunque ya las conoceréis son: Que Güeno que Estoy, Mi Jefe (sí Ibán, Mi Jefe....), Mi Barri de Servesa, Jerónima, Tío Chulo, etc etc.

Ale, y de remate final os dejo aquí un vídeo con una de las canciones de los Mojinos donde podréis escuchar la tremenda habilidad que tiene el Sevilla para hablar a la velocidad de la luz!

Qué empiese? Ahora? :D


Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Elvis Presley - Jailhouse Rock

Ojo!! Que esta ya es la entrada 100 del blog! Venga que empieza bien el lunes! :)

Como hoy es un día especial, vengo con un pepino, un clasicazo, una canción histórica! "Jailhouse Rock" del rey "Elvis Presley".

Grupo/Artista: Elvis Presley
Canción: Jailhouse Rock
Álbum: Jailhouse Rock
Año: 1957


Bueno bueno, después de 100 entradas en el blog creo que he conseguido poner un poquito de todo, muchos estilos y mucha música interesante, pero me faltan todavía muchos clásicos y nuevos artistas por poner y aquí viene uno de ellos.

Uno de los hacedores del Rock and Roll, el llamado el Rey del rock y que sin duda alguna lo fue!

Elvis Presley fue uno de los representantes del rock and roll que con más fuerza expandió este estilo musical, fue uno de esos artistas que realmente marcan un antes y un después en la historia. Nacido en 1935 empezó su carrera a los 18 añitos, bien joven, lo que hizo que se ganara a todas las chicas de la época, prácticamente sin excepción. Sacó a la luz una veintena de álbumes de los cuales un 90% fueron líderes de ventas, sobretodo en Estados Unidos.


24 años después de iniciar su carrera musical y ya con 42 años el Rey falleció, según dijeron inicialmente, por un ataque al corazón aunque posteriormente se descubrió que el ataque junto con las drogas que tomaba fueron la combinación perfecta para provocar su fallecimiento. La verdad es que es una auténtica lástima que los artistas caigan de estas formas, es cierto y se puede entender que sufren muchísimo estrés, tensiones y problemas pero creo que deberían optar antes por dejar su carrera que por aguantar a base de drogas.

Con Elvis me pasa igual que con Queen, mi madre es una fan incondicional, era una de esas chicas que se volvían locas por el Rey del rock y siempre lo he mascado en casa de primer plato musical y de ahí que, a pesar de mi edad, también me conozca muchísimas canciones del Rey.

Desde aquí este humilde y breve homenaje para un artista de principio a fin y que dejó un legado importantísimo para el mundo de la música así como para sus fans y sus futuros fans, porque la música no caduca. Descansa en paz.

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Kansas - Carry On My Wayward Son

El domingo empieza con una canción que muchos de los que veis series conoceréis!

La canción se llama "Carry on my Wayward Son" de "Kansas".

Grupo/Artista: Kansas
Canción: Carry On My Wayward Son
Álbum: Leftoverture
Año: 1975


Ojo, pedazo de directo macho!!

Bueno bueno, ahora sí que sí, si conocéis Sobrenatural sin duda conocéis esta canción ya que es como su icono, en todos los resúmenes más importantes de la serie utilizan este tema y la primera vez que lo hicieron la verdad es que se me pusieron los pelos de punta!!


Kansas es un grupo de lo más veterano, empezaron en el año 1973 y estuvieron hasta 1984 que se disolvió debido a peleillas entre los componentes del grupo. Por suerte en 1985 volvieron a juntarse y desde entonces siguen dando caña! Nah... echando cuentas son 40 añazos de rock....


El grupo se hizo megafamoso gracias a sus dos éxtios Carry On My Wayward Son y Dust in the Wind, la segunda también es muy muy muy recomendable, en sí es la más famosa del grupo y mola bastante.

Pues hasta aquí el domingo, venga mañana con energía a por la entrada número 100 que es una cachonda :)

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Hoobastank - The Reason

Canción romanticona y tranquilita para el sábado va... que esta semana íbamos muy de subida!

La canción es la archiconocida "The Reason" de "Hoobastank".

Grupo/Artista: Hoobastank
Canción: The Reason
Álbum: The Reason
Año: 2003
(he intentado entrar a la web y no podía pero la pongo por si era un fallito temporal, cosas de la informática, a mí me vais a contar...)


Al ladrón!! :) Esto lo entenderéis si veis el vídeo claro...

Bueno llevo escuchando Hoobastank la tira, bueno desde que salió el disco de The Reason (ya hace 10 años pufff xD!) y conocí la canción de Out of Control! Estos chicos llevan desde 1994 en el mundillo pero sin duda alguna se dieron a conocer por el álbum The Reason. A pesar del exitazo de su canción The Reason que da nombre al mismo disco, el single que sacaron inicialmente fue la canción que comentaba anteriormente y por la que los conocí, Out of Control.


Ocho álbumes llevan ya y el último sacado durante el pasado año, que todavía no he escuchado por cierto, bueno en realidad estoy en ello pero tampoco me voy a poner a juzgar bajo mi criterio algo que he escuchado poquito, de momento pinta bien por eso... =8D

Pues durante mi época moza las canciones que más me engancharon fueron sin duda Out of Control, The Reason, Same Direction y Just One aunque también tengo que decir que todas son del mismo disco y que hasta el momento es mi favorito!

Nada pues a ver que hacéis esta noche, a disfrutar!!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cesk Freixas - La Petita Rambla del Poble Sec

Vierneeeeeeeeeeeeeeeeeeessss!!!!!

Hoy un artista catalán que me mola os dejo con "Cesk Freixas" y su canción "La Petita Rambla del Poble Sec".

Grupo/Artista: Cesk Freixas
Canción: La Petita Rambla del Poble Sec
Álbum: La mà dels qui t'esperen
Año: 2010


Una canción que engancha mucho! La escuché en la radio y me hizo gracia y me la puse en mis listas, a ver que tal, pues nada llegó ese momento por el que todos habéis pasado en el que tenéis una lista de canciones enorme pero siempre empezáis por la misma y luego ya en aleatorio no? Pues esta era mi canción de inicio de lista!

Cesk Freixas es un artista de Sant Pere de Riudebitlles (Ojo ahí he ido a jugar yo a fútbol y pelaron a base de bien!) que lleva en activo des de 2004 y que tiene un total de 6 álbumes contando alguna maqueta. La realidad es que para la gente que no escuchamos tanta música en catalán, si no que más bien escuchamos lo más famoso, se nos dio a conocer a través de esta canción que se repitió varias veces en la radio.


La verdad es que la música catalana actual está ganando bastantes seguidores debido a su cambio, antes eran canciones más melódicas, más empalagosas y los nuevos ritmos que corren ahora son, como debían ser, más de la rumba catalana o similares, la música es más alegre y más entretenida, justo lo que le faltaba y por eso artistas como La Pegatina, Bongo Botrako, Rafa Pons, Cesk Freixas, Obrint Pas, Els amics de les arts, Blaumut, etc etc. están convirtiéndose en referencias de la música catalana y ganando muchos seguidores en todo el mundo.

Hoy no me enrollo más porque es viernes y el fin de semana se prevé movidito!!

A disfrutar del finde!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Undrop - Train

Esta semana vamos para arriba, para arriba!

Hoy vengo con "Train" del grupo "Undrop".

Grupo/Artista: Undrop
Canción: Train
Álbum: The Crossing
Año: 1998


A pesar de lo que parece, Undrop es un grupo español! Sí, producto nacional!

El grupo lo formaron dos hermanos Suecos, Tomas y Steffan Rundquist, (y ahí va el lío) y Antonio Crespo (de Ávila oye). Empezaron en el año 1994 aproximadamente y estuvieron en activo hasta 2002 del tirón. Principalmente a este grupo se le conoce por esta canción que fue la única que realmente tuvo un éxito tremendo y, en parte, fue gracias a un anuncio de Pepsi del año 1998. Tienen un total de 4 álbumes de estudio y unas 5 maquetas.


Durante el año 2008 se volvieron a juntar para sacar un nuevo disco "Party the Album" y volvieron a desaparecer. Según he leído durante el año 2010 decidieron regresar a la carga y sacaron un nuevo disco "Uprooted" y hasta ahí puedo explicaros del grupo!

Ya ni me acordaba de esta canción hasta que de casualidad la vi en una de las listas de "Motivación" de mi amiga Annuski que tiene un buen gusto por la música y sin duda vale la pena curiosearle lo que escucha =8D!

Aquí os dejo el anuncio de Pepsi también, a ver si os acordáis!


Disfrutad de la canción y caña para el jueves, esto ya está chupao!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Goldfinger - 99 Red Balloons

Punk punk punk!

Un poquito de punk hoy con la versión de la canción "99 Red Balloons" del grupo "Goldfinger".

Grupo/Artista: Goldfinger
Canción: 99 Red Balloons
Álbum: Stomping Ground
Año: 2000


Seguro que la conocéis no? Claro joder!

Goldfinger es un grupo de Los Ángeles que empezó su carrera por el año 1994 y que todavía está en activo. Se dio a conocer precisamente gracias a esta canción que en realidad es una versión de un gran éxito del pop alemán de todos los tiempos. Es muy probable que recordéis la canción también de la película Eurotrip! (Vaya peliculón =8D!)

Los de Goldfinger
La canción original "99 LuftBallons" es del grupo Nena y fue escrita como protesta a lo que se estaba viviéndose durante la Guerra Fría. Según he leído por ahí la historia de la canción es que el guitarrista de la banda, Carlo Karges, veía un concierto de los Rolling Stones se fijó en unos globos rojos que soltaron al final del concierto y se imaginó qué pasaría si fueran bombas soviéticas cruzando por el aire el muro de Berlín. La versión en inglés "99 Red Balloons" no es una traducción directa de la versión alemana y la letra es un poco más sarcástica.

Los de Nena
A mí personalmente me gusta más la versión punk pero está claro que yo soy más de punk, de todas formas cabe decir que el pop de aquella época le daba mil vueltas al de ahora xD!

Aquí os dejo también la canción original en alemán, a lo bonus track =8D:

Grupo/Artista: Nena
Canción: 99 Luftballoons
Álbum: 99 Luftballoons
Año: 1984


Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los Delinqüentes - El aire de la calle

Hoy un martes de parranda no? Y por qué no? :)

Hoy la liamos con ritmo rumbero "El aire de la calle" de "Los Delinqüentes".

Grupo/Artista: Los Delinqüentes
Canción: El aire de la calle
Álbum: El sentimiento garrapatero que nos traen las flores
Año: 2001


Olé, arsa, quillo, arriquitaun, tocotó... o por ahí va...

Unos artistazos estos Delinqüentes desde su primer disco ya tuvieron un éxito tremendo y no era para menos! Por aquella época yo escuchaba un poco de todo y los Delinqüentes se colaron entre mis favoritos muy rápidamente! Nosotros los que somos de mi pueblo y somos más tirando a Andaluces que catalanes pues lo cogimos con ganas y todo quisqui los conoce sin duda alguna. Todavía ahora los escucho y me recuerda a mis buenos momentos de mozo!


Pues ellos empezaron en el año 99 pero sacaron su primer disco en 2001, "El sentimiento garrapatero que nos traen las flores". En 2012 anunciaron su separación pero en realidad fue a partir de 2004, a raíz de la desafortunada muerte de Miguel Ángel Benítez (Er Migue) uno de los fundadores, cuando el grupo sufrió un gran golpe y cuando continuaron pero sin ser los mismos. Lo que vino posteriormente fueron tres álbumes, uno en el que cantaba Er Migue todavía y otro en el que colabora Tomasito, y un seguido de recopilatorios. Hicieron colaboraciones con artistas como Kiko Veneno, Pereza o Maldita Nerea entre otros y finalmente decidieron separarse.

La separación del grupo vino dada también por las ganas de Marcos del Ojo de arrancar en solitario y de ahí apareció el artista que ahora se llama "El Canijo de Jerez" que el año pasado sacó su primer disco "El nuevo despertar de la farándula cósmica".

Pues eso, alegría para un martes de la semana de vuelta de vacaciones prfff a darle duro!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Take That - SOS

Venga que ya estamos aquí de nuevo! Al lío!

Hoy volvemos con el ritmo de la mano de "Take That" y su canción "SOS".

Grupo/Artista: Take That
Canción: SOS
Álbum: Progress
Año: 2010


Pues sí, si estáis viendo el vídeo y no conocíais el grupo diréis coño ese es Robbie Williams? Pues sí!

Como podéis comprobar son un grupo que la lían allí donde van y que esa es una de las cualidades que provocan su éxito, además de sus singles.

El grupo se formó en el año 1990 y tuvieron muchísimo éxito colocando sus primeros discos en la cabecera de las listas inglesas, alemanas y países nórdicos. El hecho de que Robbie Williams decidiera abandonar el grupo fue lo que hizo que en 1996 se separaran y desaparecieran. A pesar de eso en 2006 volvieron a juntarse para volver a grabar un par de discos de estudio! Siendo sólo cuatro Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald también tuvieron un éxito tremendo y una influencia brutal en toda Europa. Ya en 2010 Robbie Williams volvió a unirse al grupo y sacaron el álbum Progress, del que sale esta canción, arrasando de igual forma que anteriormente hicieron. Actualmente siguen en activo y en teoría sacarán un nuevo disco durante este año... y ya les queda poco de año =8D.


Un total de 13 álbumes, incluyendo algún recopilatorio, montones de éxitos en las listas europeas y ya 20 años de música son sus pros para que no dudéis en escuchar el resto de su discografía.

Por mi parte, conocí esta canción a raíz de haber escuchado uno de sus éxitos "The Flood" y que probablemente muchos conoceréis porque si no me equivoco fue uno de los éxitos de las listas españolas.

Bueno a disfrutar del lunes que mañana más y mejor como siempre!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS