Con la tecnología de Blogger.
RSS

Rosendo - Masculino Singular

Hoy un mito, un clásico, una leyenda del rock español!

Pues de quien iba a hablar sino de "Rosendo" y quiero poneros "Masculino Singular".

Grupo/Artista: Rosendo
Canción: Masculino Singular
Álbum: Veo.. Veo... Mamoneo
Año: 2002


Venga, lo voy a decir, como me gusta Rosendo COÑO!

Ya con casi 60 años Rosendo Mercado es un tío que levanta pasiones allá donde va, venerado por muchísimos tanto artistas como fans. Es una leyenda viva de nuestro rock nacional!

Desde el 72 dando guerra lleva este hombre, toda una vida de hard rock, con ya 15 álbumes de estudio en solitario y 3 con Leño ( su anterior grupo ).

Recuerdo que el año pasado, en la edición del En Vivo fui a ver a Rosendo (of course!) y me quedé pasmao', menudo conciertazo se monta él sin querer, montones de personas cantando sus canciones y él, a lo yo me lo guiso yo me lo cómo, dando espectáculo sobre el escenario. Es más, recuerdo que después de este vino el de Extremoduro y oye... que decepción después de haber visto al gran Rosendo en acción, y que me digan lo que quieran....


Esta canción me la enseñó mi gran amigo Antonio hace ya mucho tiempo atrás, estaremos hablando de hará unos 10 añacos... Grande Antonio, te debo una!

Durante este año ha sacado nuevo disco llamado "Vergüenza Torera" en el que se ve al Rosendo más criticón, más basto y más reivindicativo que nunca. Frases como:

" Es evidente, mienten Continuamente mienten Aunque revienten, mienten mienten.

 o

 " Qué pena, qué frustración, qué triste porvenir Serena desilusión, ¡qué mierda de país!


Nos dan a entender sobre quien habla Rosendo en su single Vergüenza Torera y por supuesto yo estoy de acuerdo y supongo que muchos españoles también lo están!

A disfrutar de la noche de Halloween aunque yo no soy muy fan de una celebración que no es nuestra... Pero bueno lo importamos todo por culpa del negocio que se monta .... so well.... happy Halloween? =8D!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Free - All Right Now

Buen rollo para hoy! Que me he levantado contento!

Hoy vengo con rock del bueno de parte de "Free" y su canción "All Right Now".

Grupo/Artista: Free
Canción: All Right Now
Álbum: Fire and Water
Año: 1970


Pues eso, todo bien ahora!! Tengo la sensación de estar haciendo las cosas bien y eso quiero transmitir con esta cancionaca!

La verdad es que este grupo es algo peculiar ya que a pesar de tener un éxito como este fue un grupo que duró unos 4-5 años pero lo más curioso es que la buena música, es buena música y a pesar de sólo tener 4-5 años de actividad y que sus grupos tuvieran entre 15 y 18 años esta canción ha perdurado para continuar apareciendo en series y recopilatorios.

Free fue un grupo inglés que se formó en 1968 por, como decía, un grupo de chavales que tenían entre 15 y 18 años. Con Fire and Water alcanzaron su mayor éxito y ahí es cuando la cosa se empezó a desmadrar. En 1971 rompieron debido a que el cantante Paul Rodgers y el bajista Andy Fraser tenían ciertas diferencias, además el guitarrista Paul Kossoff tenía problemas con las drogas que en aquella época se llevaban mucho... incluso tuvo problemas para realizar alguna actuación debido a su estado.

En 1972 se volvieron a unir ya que solucionaron sus problemillas pero debido a que el guitarrista no era de fiar por el tema de las actuaciones y demás y que su problema con las drogas continuaba adelante, Andy abandonó el grupo y se fichó a un japonés, Tetsu Yamauchi, en su sustitución y un teclista, John Bundrick, para trabajar en lo que sería su último álbum Heartbreaker.

En 1973 el grupo se disolvió ya que Rodgers y Simon Kirke se fueron del grupo para formar otro grupo llamado Bad Company del que os hablaré en otra entrada más adelante. Fraser se marchó para formar Sharks (más adelante The Andy Fraser Band) y Kossoff formaría el grupo Back Street Crawler, ale cada uno a su rollo.

A disfrutar!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tenacious D - The Metal

Y ahora es cuando os pego un cambio brutal de estilo y os quedáis mueltos! Caña al martes!

Hoy vengo con metal! Mucho metal de la mano de "Tenacious D" y con su canción "The Metal".

Grupo/Artista: Tenacious D
Canción: The Metal
Álbum: The Pick of Destiny
Año: 2006


Si habéis visto el vídeo y os habéis quedado así como traspuestos diciendo el cantante me suena.... pues sí, correcto, te suena es Jack Black! El tío que sale en mil películas y que a mí siempre me recuerda a la peli de School of Rock o Tropic Thunder! Yo acabo de flipar igual que vosotros porque no tenía ni idea pero mira, eso que me llevo =8D!

Tenacious D es un grupo californiano que se formó en 1994 y que no ha tenido ningún parón ni nada por el estilo hasta el día de hoy. Sólo 3 álbumes, supongo que debido a la agitada agenda del actor y que su compañero y co-fundador Kyle Glass también tiene otro grupo.

Jack Black y Kyle Glass haciendo .... bueno ahí están.

Eso sí, por lo que he estado viendo tienen una agenda muy apretada durante Diciembre en cuanto a conciertos, por donde recorrerán sobretodo Reino Unido, Holanda y Francia.

Esta canción habla por sí misma, es una canción que habla de como el metal ha sobrevivido a todos los estilos musicales y como los ha combatido para afirmar que "No one can destroy the metal"!! Yo la conocí gracias al juegazo Guitar Hero III y ahora me ha hecho gracia ver que en realidad este estilo musical también se encasilla dentro del llamado comedy rock y sí, he escuchado bastante más de Tenacious D y la verdad es que el cachondeo no le falta.

Espero que os guste la canción y le echéis sobretodo un vistazo al vídeo que no tiene desperdicio!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La Cabra Mecánica - La lista de la compra

Ehhhh que hoy voy muy tarde pero sigo cumpliendo... hoy he tenido un día bárbaro.... por eso no he podido escribir!

Hoy os voy a dar las buenas noches con una canción que a mí me trae muchos recuerdos "La lista de la compra" de "La Cabra Mecánica".

Grupo/Artista: La Cabra Mecánica
Canción: La lista de la compra
Álbum: Vestidos de domingo
Año: 2001


Peculiar la cancioncilla de hoy eh! Pero a mí me trae muchos recuerdos de cuando yo era un mozo! Que me acuerdo que en mi pueblo se puso muy de moda!

Desde 1995 ha estado trabajando el Lichis (Miguel Ángel Hernando) con diferentes artistas en este grupo que llegó a su fin no hace mucho, en 2010. Un total de 6 álbumes en 15 años de carrera y poco reconocimiento nacional e internacional por mucho que se haya trabajado.

Realmente yo de la cabra mecánica no conozco mucho, La lista de la compra y Felicidad son las dos únicas canciones que yo conozco y para ser sincero he escuchado algo más y no me ha convencido mucho....

Pues vaya cambiazo ha pegao....
Pues lo que decía esta canción se hizo muy muy famosa cuando salió, que tendría yo 14 añitos (ohhhh que chavalín) y de ahí que me guste, me recuerda a momentos que viví yo con los amigos de aquella época en los que las fiestas las hacías en el garaje de algún/a amig@ y que todavía no la liábamos mucho... o si?

Me falta por deciros que en esta canción colabora María Jiménez que la verdad, yo no soy muy fan pero en esta canción lo borda y tiene un buen rollo que probablemente le da ese toque alegre a la canción!!

Pues mañana más y mejor, siempre parriba'!!!

Buenas noches!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Blur - Song 2

Vamos que es viernes Woooooohooo!!

Hoy caña, de la que todos conocemos!! "Song 2" de "Blur".

Grupo/Artista: Blur
Canción: Song 2
Álbum: Blur
Año: 1997


Bueno bueno pocos no conocerán esta canción, yo personalmente la escuché por primera vez en el juego FIFA 98, mi primer juego de mi Play Station, ojo! Yo creo que ahí es cuando más se dio a conocer la canción, por lo menos en nuestro país.

Blur es un grupo londinense que inició sus andadas en el 89 y que estuvo en activo hasta el 2003. En este año el grupo decidió tomarse un respiro ya que llevaban sin parar ya por lo menos 10 años y que estaban exhaustos. Poco después Damon Albarn (vocalista, guitarrista y tecladista) un tío pluriempleado que además fue uno de los creadores del grupo Gorillaz, anunció que el grupo podría volver a reunirse en 2008, efectivamente así lo hicieron y hasta hoy que yo sepa.


Un total de 7 álbumes en su discografía de donde yo sacaría sobretodo 4 canciones a relucir, Song 2, Grils and Boys, Coffee & TV y Country House.

Sobre Song 2, Damon Albarn dijo en su momento que era un nombre provisional ya que no le habían encontrado uno apropiado... Después se le quedó el nombre por coincidencias como ser el segundo sencillo del álbum Blur, que alcanzó el número 2 en las listas británicas y que dura dos minutos y dos segundos =8D!!

A disfrutar el fin de semana!!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Cure - Close to me

Jueves? He oído jueves? Venga que esto ya casi está!!!

Hoy vengo con algo más... más gótico! "The Cure" y su canción "Close to me".

Grupo/Artista: The Cure
Canción: Close to me
Álbum: The Head on the Door
Año: 1985


Esta la mayoría no la conocéis y espero que le deis una oportunidad porque es una gran canción! The Cure es un grupo caracterizado por su estilo gótico y por su música punk, rock gótico y new wave. Son un grupo que apareció, hace ya bastante, en el año 1976 como Easy Cure y en dos años cambiaron el nombre para continuar llamándose The Cure hasta la fecha actual. He estado curioseando la web y sus últimos conciertos, por lo menos lo que pone allí, fueron por latinoamerica en su gira "LatAm Tour" a principios de este año pero no pone próximos eventos ni nada, imagino que estarán trabajando en un nuevo disco. Y hablando de álbumes, son 13 los que han creado y se puede decir que sí, que se hacen mayores y ya cuesta porque en sus inicios sacaban álbum por año y últimamente ya han ido tardando entre 3 y 4 años para sacar nuevos temas.


Como conocí yo a The Cure es curioso, pero no os lo voy a contar.... quee es bromaa!! Pues resultó que en mi primer trabajo como informático tuve un jefe, al que despidieron a los dos o tres meses de estar yo por allí, que me pidió el Facebook y tal y dije ah bueno, pues se lo dí claro. Me agregó y entonces vi que en realidad mi jefe de pantalón y camisa en sus ratos libres era un tío gótico con su gabardina de piel negra, sus ojos pintados y sus mallas en los brazos, awesome!! Pues él colgó un vídeo de The Cure y, yo que me lo escucho todo, me gustó y ya me la quedé para mí! =8D

Bueno espero que disfrutéis la canción!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Apocalyptica - Faraway Vol.2

Últimamente estoy estresado, esto es una realidad, por eso hoy vengo con algo tranquilito, algo para relajarse...

Hoy os voy a proponer que escuchéis "Faraway Vol.2" de "Apocalyptica"!

Grupo/Artista: Apocalyptica
Canción: Faraway
Álbum: Reflections (Revised)
Año: 2003


En principio yo os iba a hablar de la canción Faraway original de Apocalyptica pero buscando por Youtube me encontré con esta versión "Vol.2" que tiene letra y que puede que os guste más!

Pues de Apocalyptica ya os hablé en su momento aquí y como ya os dije probablemente el álbum que más me guste de ellos es el de Reflections, por eso me he animado a escribir de nuevo sobre ellos. La lástima es que decidieran que este año era un año sabático pero la buena noticia es que el próximo año sacan un nuevo álbum!

Esta canción la verdad es que es una de mis favoritas del grupo lo que pasa que a mí realmente la que me gustaba era la versión instrumental pero hay que decir que la voz de Linda Sundblad le da un toque estremecedor para hacer una canción aún mejor.


Está claro que la música que crea este gran grupo finlandés es original y especial gracias a sus cellos y su gran habilidad pero también hay que decir que las canciones en las que han colaborado famosos vocalistas, como ya comenté en la entrada anterior, le dan el toque que podría faltar en alguna de sus canciones.

 A disfrutar de esta obra de arte.

 Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Kinks - You really got me

A darle duro con un clásico entre los clásicos!

Hoy vengo con los londinenses "The Kinks" y su canción "You really got me"

Grupo/Artista: The Kinks
Canción: You really got me
Álbum: Kinks
Año: 1964


Hoy tocaba clasicazo y me he decantado por este éxito de los años 60 porque sí, porque mola y porque a vosotros también os mola. The Kinks es un grupo londinense que estuvo en activo entre 1964 y 1996 y que tuvo un gran éxito sobretodo en los años 60-70. Un total de 25, sí sí, 25 álbumes cosecharon en sus 22 años de actividad, una locura vamos, es cierto que algunos son recopilatorios y que algunos sólo salieron en Estados Unidos pero de todas formas queda una colección tremenda.


A pesar de que esta es su canción, la que les lanzó a la fama fue Waterloo Sunset que se lanzó en el 1967, una canción que según Ray Davies "Era una fantasía sobre mi hermana yéndose con su novio a un nuevo mundo, iban a emigrar a otro país". Después de esto su fama se catapultó y John Lennon se consideró un gran fan suyo y además estar enganchado a su canción Wonderboy.

Bueno espero que disfrutéis también con otra de estas canciones que han hecho historia!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Korn - Freak on a leash

Vamos con el primer día de la semana que se va a plantear cañera! Ya lo veréis ya...

Para empezar os voy a traer al blog a "Korn" y su canción "Freak on a leash"

Grupo/Artista: Korn
Canción: Freak on a leash
Álbum: Follow the leader
Año: 1999


Ya era hora que Korn también pasara por aquí! A mí este grupo también me gusta bastante y fue uno de los primeros grupos de metal que escuché pero lo cierto es que me quedé estancado en un álbum y no he seguido su progreso.

Korn es un grupo estadounidense de metal que nació durante el 1993 y que no hay parado hasta el día de hoy. Un total de 11 álbumes además de un par de álbumes en directo y algunos recopilatorios completan su palmarés hasta el día de hoy siendo "The Paradigm Shift" su último disco que ha salido a principios de este mismo mes.


Este grupo es algo variable, a mi parecer es capaz de gustar a personas que no sean muy fans del metal tanto como a personas más metidas en este estilo musical, por ejemplo, esta misma canción o "Word Up!" o "Twisted Transistor" son capaces de gustar a cualquier persona y en cambio, "Got the life" es más tirando para los amantes del metal.

Poquita cosa os puedo contar más de Korn, sólo comentar que por el videoclip de esta canción el grupo recibió el Grammy por el "Best Short Form Music Video" en 1999, así que os insto de nuevo a que le echéis un vistazo!

Saludos y a por el lunes!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Extremoduro - Necesito Droga y Amor

Veeeeeengaaa a por otra de nuestra tierra para el vieeernes!!!

Hoy vengo con una canción que me pidió mi buen amigo Felipe y yo cuando me piden... respondo!! Va por ti artista! "Necesito Droga y Amor" de "Extremoduro"

Grupo/Artista: Extremoduro
Canción: Necesito Droga y Amor (Los camellos no me fían)
Álbum: Somos unos animales
Año: 1991


Que Extremoduro se ha convertido en uno de los iconos del rock urbano en nuestro país no es sorpresa para nadie, han conseguido gustar a los más rockeros y a los que menos y eso es un logro que no todo se puede atribuir.

A ver ya nos conocemos así que os hago un resumen, Extremoduro es un grupo de rock urbano extremeño que se fundó en 1987 y que sigue en activo (madre 26 añacos) aunque también hay que decir que el único que ha estado siempre en Extremoduro ha sido Robe, el resto ha ido yendo y viniendo. Un total de 11 discos que no está nada mal a álbum cada dos añitos más o menos como se espera de un grupo con el seguimiento de Extremo!


Es bien sabido que Extremoduro sirve de ejemplo e inspiración para muchos grupos españoles como por ejemplo Forraje, Marea, Poncho K (eh! Los tres han salido en el blog) o otros como Estopa o Melendi. Muchos consideran a Robe un poeta un artista sin precedentes capaz de transmitir con música una vida y sólo hay que escuchar sus letras y el respeto y admiración que provoca en el resto de artistas.


Probablemente la canción que más he escuchado de Extremoduro, y creo que fue la primera que escuché, es la de "Puta". Es gracioso, recuerdo yo un viaje a Italia a mis 16 añitos con el colegio que me hinché a escucharla y tenía yo mi guerra proclamada contra las chicas (ayyyy chaval que tonto eras... menos mal que creciste =8D!).

He tardado en poner algo de Extremoduro no? Por lo que veis son de mi estilo y sí considero que son muy buenos y que Robe tiene mucho talento pero coño, estaba enfadado!! Me enfadé en el Festival En Vivo 2012 con Extremo porque a pesar de la multitud que congregaron no hicieron una fiesta como yo esperaba, digna de un festival claro... Hicieron un concierto "muy bonito" sí... pero coño... que se supone que los que vamos a un festival de rock es porque nos gusta el rock, danos un poquito de caña por lo menos.... Probablemente si Felipe no me hubiera pedido la canción aún hubiera tardado más en poner algo de Extremo... yo y mis rencores =8D!


Nada, sinceramente últimamente a mi parecer, y esto ya es una opinión personal claro (bueno como todo lo que digo xD!) Extremo se está dejando llevar un poco por el movimiento groupie que se les está formando alrededor... Y pienso que las canciones son muy bonitas pero están perdiendo un poco la esencia que me gustaba a mí, un rock agresivo con letras llamativas y directas. Está claro que no nos puede gustar a todos lo mismo y que algunos no opinarán igual por eso este párrafo va a mi cajón de opinión personal :)

Bueno también os dejo el vídeo de un directo, eso sí sacado de un VHS no le pidáis mucho.....


Por cierto, a partir de ahora me he pedido vacaciones los fines de semana..... así que sólo escribiré de lunes a viernes! Me estaba colando demasiado porque no tenía tiempo a ponerme a redactar las entradas así que... yo creo que 5 canciones a la semana también esá bien no? :)

Un saludo y buen finde!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sôber - Náufrago

Como dije ayer, hacía mucho que no ponía algo de casa así que esta semana me voy a cebar! Vamos con otra!

A estos ya os los presenté como mi grupo estrella, es más fueron los que estrenaron el blog, sí sí hablo de "Sôber" y hoy vengo con algo del último disco "Náufrago"

Grupo/Artista: Sôber
Canción: Náufrago
Álbum: Superbia
Año: 2011


Como decía de Sôber ya os hablé en la primera entrada del blog de su canción Arrepentido, gran temazo! 

Esta es una de esas canciones que hacen que se me pongan los pelos de punta! La verdad es que de su último disco Superbia probablemente esta sea mi favorita, tiene todo lo que a mí me gusta de Sôber. Está claro que el vocalista se luce mucho en esta canción, además tiene unos buenos solos y una melodía que te mete de lleno en situación. Como ya os comenté en la otra entrada y recalco en esta para los que no la leyeseis este es mi grupo, sin duda, para todos los momentos y para cada sentimiento puedo asociar una canción de Sôber!


No os voy a contar mucho más de su historia sólo os diré que siguen en activo, por supuesto, y que por lo que he visto en su web no tienen programados conciertos desde el 5 de Septiembre que tocaron en Ginebra, todo hay que decirlo que yo he ido echando un ojo a la web varias veces y la van actualizando de tanto en tanto .. =8D!

Y ahora me cabreo!!! Para los que uséis el Spotify si buscáis por Sôber aparece el grupo y tal sí pero en su discografía se les meten muchos otros álbumes que no les pertenecen y que son de rap y techno y no sé que historias.. Coño!! Tanto cuesta tenerlo todo en orden, si no son Sôber no son Sôber! Dónde se queja uno de esto?

Para quienes no los hayáis escuchado, echadle un oído firme a Sôber y regalaos el oído, así que también os voy a dejar esta misma canción en acústico!


Un saludo,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Txarrena - Azulejo Frío

Veeeenga que hacía mucho que no ponía algo de casa!

Bueno bueno hoy os traigo a "Txarrena" y su canción "Azulejo frío"

Grupo/Artista: Txarrena
Canción: Azulejo Frío
Álbum: Azulejo Frío
Año: 2011


Es probable que el nombre de Txarrena (que significa "Lo peor" en Euskera) no os suene demasiado peeeeeero y si digo "El Drogas"? Ahhhhmigo...

Pues sí Txarrena es un grupo formado por "El Drogas" como proyecto paralelo al grupo Barricada del que acabaría desprendiéndose.

El grupo se formó a inicios de los 90 y unos 4 álbumes que incluyen uno en directo y un recopilatorio. Todavía siguen en activo sólo que hace poco cambió de nombre para llamarse "El Drogas" para dar más renombre a su líder y a mi parecer les está yendo mejor!


De momento de el grupo "El Drogas" sólo conozco el EP que no está mal aunque no dejan de ser 4 canciones, según se ha anunciado el día 5 de noviembre aparecerá su primer trabajo llamado "Demasiado tonto en la corteza", gran título por cierto, a ver como sale!

Ale a disfrutar!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Blink 182 - What's my age again?

Un martes de descanso y luego nos pondremos con otra rutilla!

Uno de los grupos clásicos del punk! "Blink-182" y su canción "What's my age again?"

Grupo/Artista: Blink-182
Canción: What's my age again?
Álbum: Enema of the state
Año: 1999


A Blink-182 les conocemos todos, vamos yo diría que absolutamente todos! Y quien no les conozca que se aplique la lección! =8D

Blink-182 es un grupo estadounidense que tiene mucha historia en la música, ya son más de 15 años tocando, y que tiene mucha repercusión sobretodo en la órbita del punk. Desde 1992 en los escenarios aunque tuvieron un parón en 2005 por lo que ellos denominaron un descanso por agotamiento, necesitaban parar, estar con la familia y amigos y supongo que pegarse las juergas en territorio local una temporada. En 2009 volvieron a dar guerra y desde entonces sólo han sacado un álbum, en 2011, titulado Neighborhoods. A pesar de sus años dando espectáculo sólo tienen 6 álbumes pero es cierto que curran mucho en cuanto a conciertos.


Sobre la canción una curiosidad, resulta que el grupo quería llamarla Peter Pan Complex (Complejo de Peter Pan) ya que la canción habla sobre eso, sobre continuar siendo un crío a pesar de la edad y seguir haciendo según que cosas como bromas telefónicas y demás. La discográfica en cambio no quiso que se llamara así porque decía que la gente no lo iba a entender, aunque el grupo aceptó cambiar el nombre nunca estuvo del todo contento con la decisión.

Esta canción me recuerda a mis tiempos mozos cuando yo era un chaval y escuchaba punk a toda leche! Si es que madre mía he pasado por cada época...

Me gustaría recomendaros otras canciones, aunque seguro que acaban apareciendo en el blog tarde o temprano, Adam's Song, All The Small Things, Dammit o I Miss You.

Ale a disfrutar!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Italiana: Duelo de tenores

Vamos a terminar la ruta italiana, última parada!

Hoy os voy a proponer un duelo entre dos muy grandes tenores italianos. "Luciano Pavarotti" vs "Andrea Bocelli".

Grupo/Artista: Luciano Pavarotti
Canción: Nessun Dorma
Año: 1973 (la versión original se remonta al año 1926)


Bueno nadie puede negar que Pavarotti fue uno de los más grandes tenores y más reconocidos en todo el mundo, un hombre que se dedicó a la música y la interpretación toda la vida. Desde pequeño soñó con ser portero profesional de fútbol, pero fue su madre la que le dirigió para que acabara siendo profesor de primaria. Después de dos años de clases decidió aplicarse a la música y acordó con sus padres que ellos le mantendrían hasta los 30 y si a esa edad aún no había triunfado ya se tendría que buscar las castañas por su propia cuenta.


Debutó por primera vez como Rodolfo en la ópera La Bohemia que fue lo que le lanzó al éxito y desde entonces su carrera no hizo más que progresar y progresar hasta que definitivamente un cáncer de páncreas hizo que a los 71 años de edad falleciera.

Sin duda es un grande de la música italiana y de la ópera mundial y su reconocimiento se extiende humildemente hasta este blog en el que un servidor quiere dejar constancia de que los grandes de la música son para siempre.

Grupo/Artista: Andrea Bocelli
Canción: Con te partirò
Álbum: Bocelli
Año: 1995


Por el otro lado tenemos a Andrea Bocelli, un artista más joven con un estilo de ópera mucho más fresco y nuevo, el llamado pop-ópera. Un hombre que ha demostrado ser un luchador nato desde pequeño, debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le provocó una hemorragia cerebral se quedó ciego a los 12 años pero esta desgracia no le detuvo para conseguir su sueño y lo consiguió. Ha conseguido ser uno de los cantantes italianos más importantes de la actualidad tanto para jóvenes como para más mayores con un estilo único. Hay que mencionar también que a pesar de su ceguera Andrea también se licenció en derecho, ahí es nada el chico.


Lo que le dio la fama a Bocelli fue curioso... resulta que Zucchero (sí, el de Baila Morena) buscaba hacer un dueto con Pavarotti y quería hacer primero una Demo para mostrarsela al tenor de tenores, entonces buscando a alguien para hacer la demo escuchó a Bocelli y le propuso hacerla con él. Cuando Pavarotti escuchó la demo le preguntó a Zucchero que quién era ese otro tenor y le comentó que no necesitaba de sus servicios que el que había hecho la demo era un fenómeno y que él no podría hacerlo mejor! De todas formas el dueto de Zucchero y Pavarotti se hizo, supongo que por renombre y generó una gran gira y lo bueno fue que en esta gira el tenor no era el mismísimo Pavarotti sino que fue Andrea Bocelli el que le substituyó. A partir de ese momento Andrea tuvo una gran aceptación y fue donde dio el salto a la fama.

Bueno decidme vosotros, quién os gusta más en este duelo de tenores?

Saludos y feliz lunes,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Italiana: Talco

Hoy es viernes y le vamos a dar la caña que se merece!

A este grupo ya os lo puse pero hay que repetirlo porque me encanta! Hablo de "Talco" y hoy os pongo su canción "La Torre".

Grupo/Artista: Talco
Canción: La Torre
Álbum: Mazel Tov
Año: 2010


Bueno de Talco ya os hablé en esta entrada sobre ellos y su canción la "Danza dell'autumno rosa", echadle un ojo si os la perdisteis.

No os puedo contar mucho más de lo que os conté de este grupazo de ska italiano, sólo deciros que yo he seguido escuchando sus discos, incluso el primero "Tutto Assolti" de 2004 y no tienen desperdicio!


Ya alabé a este grupo y su gran directo en el anterior post y me reafirmo porque he estado viendo vídeos de su concierto del ViñaRock 2013 y aún lo recuerdo se me ponen los pelos de punta! Lo pasé genial y todo fue gracias a la gran fiesta que monta Talco sobre los escenarios.

Como esta entrada va a ser más bien corta, os voy a dejar un vídeo del directo de esta canción también para vuestro deleite =8D!


Ale a disfrutar del inicio del finde!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Italiana: Dari - Wale

Eh! Al lío!!

Hoy nos vamos a Aosta un pueblo cerca de Suiza para conocer a "Dari" y su canción "Wale".

Grupo/Artista: Dari
Canción: Wale
Álbum: Sottovuoto Generazionale
Año: 2008


Esta no me pega mucho no... pero al escucharla varias veces se me ha pegao y al final hasta me ha hecho gracia xD! No puedo evitar comparar Dari con los Tokio Hotel... no sé el porqué, llamadme loco si queréis...

Dari es un grupo de pop rock emo que se formó en 2004 y que actualmente está en auge gracias a esta misma canción y a su vídeo. De momento sólo tienen 2 álbumes, "Sottovuoto generazionale" en 2008 y el último "In Testa" de 2010.


Como ya he dicho muchas veces.... lo que tiene Youtube, resulta que estos chicos se hicieron famosos gracias a su extravagancia en cuanto a vestimenta y a que su videoclip de la canción "Wale" se convirtió en un fenómeno en Youtube algo que ya empieza a convertirse en algo habitual.

Ya he dicho que no son mi estilo pero para nada oye... pero al final de haberme hecho mi lista de música italiana y darles una oportunidad, como hay que darle a todos los grupos, me fue gustando la cancioncilla! Espero que a vosotros también! =8D!

Ale a disfrutar del jueves!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Italiana: Lacuna Coil

Vamos vamos vamos que ya tenemos la semana encarrilada!!!

Hoy pasaremos en la ruta por Milán para saludar a "Lacuna Coil" y escuchar su canción "Closer".

Grupo/Artista: Lacuna Coil
Canción: Closer
Álbum: Karmacode
Año: 2006


Vaya vocecilla que tiene la muchacha que ojo! Y que no está nada mal =8D

Pues Lacuna Coil son italianos a pesar de cantar en inglés, por lo menos han estudiado no como nuestra Ana Bottle... Son milaneses y ya llevan en activo desde 1994. Su estilo principal es el metal gótico y ya tienen un total de 6 discos, el último lo sacaron durante el año pasado!


Es curioso que estaba yo aprendiendo a tocar la canción de Losing My Religion de REM y sin querer me di cuenta de que Lacuna Coil también tiene una versión más metalera que también mola! Y bueno si queréis escuchar algo en italiano le podéis echar un oído a Senzafine =8D!

Vale como conocí yo a Lacuna Coil, pues por lo que conocí a muchos grupos por el vicio al Guitar Hero! Estos aparecen en el GH3 concretamente al que me pegaba yo unos viciotes... madre del amor hermoso! Es más, os voy a poner un vídeo del juego que coño!


A disfrutar! Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Italiana: Ska-J

Y hoy empezamos el martes con un grupito de Ska molón para ver si nos animamos no?

Vámonos a Venecia con "Ska-J" y su "Zoccola".

Grupo/Artista: Ska-J
Canción: Zoccola
Álbum: Cielo...mio marito!
Año: 2012


Para empezar... Zoccola significa... puta o zorra... ala!! Basto!! Pues ahí lo dejo. Siempre podéis echarle un oído con profundidad y ver lo que dicen, que son unos cachondos hombre.

 Pues Ska-J es un grupo italiano claro :) que, a pesar de su nombre, suena mucho a Jazz (pero mucho mucho) y... coño casi me recuerda al típico grupo de boda jaja! Lo cierto es que su estilo es mezclar mucho Jazz con Ska que es lo que realmente, a mi gusto, hace que te enganche la canción. Desde 2002 en activo y, ojo al dato, 12 álbumes ya publicados! No son extremadamente famosos en el extranjero pero sí en Italia y creo que merecen expansión!!


 Ya tocaba que os pusiera un grupo menos conocido para que así también aprendamos algo nuevo todos! ¿no? =8D! Bueno pues mañana otro grupo italiano más rocker!!

 Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Italiana: Nek - Laura Non C'è

Vale, retiro lo que dije ayer, el verano nos ha abandonado... madre mía la que cayó anoche por estos barrios...

Claro que sí este también vale! "Nek" con su "Laura Non C'è"

Grupo/Artista: Nek
Canción: Laura Non C'è
Álbum: Lei, gli amici e tutto il resto
Año: 1996


Seguimos en la ruta italiana y no podía faltar tampoco uno de los artistas italianos que más caló en España por ahí los 90, ojo y que también traduce a nuestro idioma lo que me parece genial.

Veamos, Nek se hizo famoso con su cancion Laura Non C'è (Laura no está pa' los amigos) y luego fue sacando su single cada año pero a mi parecer se quedó un poco anclado en estilo de pop y poco a poco fue desapareciendo de nuestras listas. De todas formas sigue en activo y sigue sacando discos, ya tiene un total de 13 en italiano y 13 en español (en éste último contando alguna recopilación o reedición).

Ojo al terror de las nenas...
Yo creo que su éxito más reciente fue aquel de 2010 que se llamaba "Al menos ahora" pero por lo demás.... yo no he escuchado mucho que digamos, también es cierto que no me leo las listas de los 40 principales muy a menudo...

 Bueno esta es la última semana de la ruta italiana, no os la perdáis! Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Italiana: Franco Battiato

Domingo dominguete y parece que el verano se resiste a abandonarnos!

La canción que os traigo hoy es otro clásico! "Voglio vederti danzare" de "Franco Battiato".

Grupo/Artista: Franco Battiato
Canción: Voglio vederti danzare
Álbum: L'arca di Noè
Año: 1982


A mucho de vosotros os sonará esta canción seguro!

Franco Battiato es un artista italiano de los 60 que todavía sigue en activo y que ya tiene 68 añazos! Un artista caracterizado por su ganas de probar cosas y de variar su estilo para adaptarse a los nuevos tiempos. Una espectacular colección de 40 álbumes es lo que tiene en su espectacular palmarés, algo bárbaro sin duda!


Yo esta canción la conocí más por su versión italo-dance de cuando yo era mozo y nos iba más esa musiquilla. La versión de esta canción la hicieron los DJs Giorgio y Andrea Prezioso y el cantante Alessandro Moschini (Mavin).

No os voy a contar muchas más mandangas, más que nada porque es domingo y estamos de relax no? =8D!

A disfrutar de lo que queda del fnde!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Italiana: Eros Ramazzotti

Veeeenga un clásico entre los clásicos para un sábado tranquilito :)

Hoy os traigo lo que decía un clásico de la música italiana para seguir con nuestra ruta. "Più Bella Cosa" de "Eros Ramazzotti".


Grupo/Artista: Eros Ramazzotti
Canción: Più Bella Cosa
Álbum: Dove c'è musica
Año: 1996




Como no iba a poner una de Eros si el tío es un icono de la música italiana a pesar de muchos y a favor de otros.

Pues ya le conocéis no me voy a explayar mucho en explicaros su historia y tal pero sí que os puedo decir que ya van 32 años de música 17 álbumes en italiano y otros 15 en español, a ver que en realidad son las mismas canciones cantadas en nuestro idioma pero sólo por eso ya se merece una entrada y un buen apretón de manos diciendo... Eros, ben fatto!

Su voz es inconfundible porque yo os puedo apostar lo que queráis a que os pongo una canción cualquiera, que no sea conocida, de Eros y seguro que me decís quien es el cantante.



Durante el último año ha sacado un nuevo disco llamado "Noi" o en español "Somos" y de lo poco que he escuchado pues os tengo que decir que es mucho Eros, muy parecido al Eros de siempre y el que gusta.

Dentro de la ruta italiana os haré llegar otros grandes iconos de la música italiana pero quería empezar por este porque sí, porque a mí me gusta Eros aunque sea igual de empalagoso que el Alex Ubago y porque se lo merece por traducir todas sus canciones a nuestro idioma, claro que sí!

Mañana más y mejor? Seguro esto siempre va para arriba.

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Italiana: Jovanotti

Hoy seguimos la ruta con una colaboración especial! Esta entrada no la he hecho yo sino que viene de parte de mi buen amigo Daniel Fernández, aficionado del motor y del que podéis leer y aprender mucho sobre motociclismo en su blog "Mi Gran Premio". 100% Recomendable.

Pasó que le comenté la idea de la ruta por Italia y me dijo, eh! Tienes que poner esta... y le dije pues ale, ya tienes trabajo hazme una entrada! Gracias artista =8D!

La canción de la que nos hablará es "Il più grande spettacolo dopo il Big Bang" de "Jovanotti".

Grupo/Artista: Jovanotti
Canción: Il più grande spettacolo dopo il Big Bang
Álbum: Ora
Año: 2011

Jovanotti es un artista italiano muy importante y reconocido en su país de origen. Lleva muchísimos años en el terreno musical y buena muestra de ello es la cantidad de discos que ha sacado, pero este blog trata sobre canciones y hoy destacamos la siguiente.


La canción es extraída de su disco "Ora" que fue lanzado en 2011 y se llama "Il più grande spettacolo dopo il Big Bang". Esta canción es bastante conocida en nuestro país en el ámbito motociclista gracias a que TVE realizó un vídeo con dicha canción sobre el joven piloto italiano Marco Simoncelli tras el fallecimiento de éste en 2011. Prácticamente se le considera un himno con el cual los aficionados al motociclismo tratamos de honrar, recordar o como se quiera decir, a los pilotos fallecidos. Dicho lo cual, os dejo con aquel vídeo que hizo TVE y os ruego disculpas por la calidad pero ha sido imposible encontrar el original.



Como podéis ver, aunque no seas una persona a la que le guste el deporte de las dos ruedas, el vídeo es realmente emotivo. Pero por supuesto, aunque esta canción por un sector del país sea conocida por ese vídeo, hay que reconocer que también tiene su propio videoclip. Sinceramente también merece la pena verlo porque está muy currado y aporta mucha energía.



Saludos a todos y no olvideos de pasaros por "Mi Gran Premio"!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Italiana: Caparezza

Hoy pasaremos por el pueblo de Molfetta para conocer a uno de sus artistas más conocidos.

Él se hace llamar "Caparezza" y os voy a poner su canción "Vieni a ballare in Puglia". Sólo como dato, Puglia es el nombre de la región de su pueblo =8D!

Grupo/Artista: Caparezza
Canción: Vieni a ballare in Puglia
Álbum: Le dimensioni del mio caos
Año: 2008



Esta canción me mola porque transmite muy buen rollo! Además de que Michele Salvemini (Caparezza) es un friki de cuidao! Ah! Por cierto, sí el que sale en el vídeo es Al Bano xD!

Caparezza es un rapero italiano que inició su carrera profesional en el 2000 pero que se dio a conocer por su participación en el festival de Sanremo (el santo de los remos... mohahaha) como MikiMix, vaya nombrecitos que se me pone el artista.


Ya tiene un total de 5 álbumes donde predomina el rap por encima de todas las cosas y de donde se pueden destacar canciones como esta misma, Vengo dalla Luna, Fuori dal tunnel y etc. Y no sé, llamadme loco pero en algunos tintes se me parece al Eminem ¿no?

Venga que mañana traigo una entrada especial! :)

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Italiana: Banda Bassotti - Bella Ciao

Una mattina mi son svegliato... O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao cia, una mattina mi son svegliato, e ho trovato l'invasor.

Un clásico entre los clásicos versionada por montones de grupos y yo os la traigo de la mano de la "Banda Bassotti", sí estoy hablando de "Bella Ciao".



Grupo/Artista: Banda Bassotti
Canción: Bella Ciao
Álbum: Bella Ciao (EP)
Año: 1993



No hay canción más historia y que más vueltas haya dado al mundo que la de Bella Ciao!

Este canto partisano italiano que se cantaba durante la segunda guerra mundial y que representaba el valor de la resistencia que luchaba contra el fascismo y nazismo ha sido también una canción que siempre ha querido representar la lucha del pueblo y para muchos todavía hoy lo hace. Ha sido versionada por montones de grupos del mundo y, por ejemplo, en España las versiones más famosas son las de Boikot o Manu Chao! Obviamente no podía faltar esta canción pasando por Italia!


Vale, sobre la Banda Bassotti tengo que decir que es un grupo que conocí hace poco a pesar de su gran carrera musical, desde el 1981 en activo aunque con un parón de 14 años por eso... Un grupo que tiene un total de 10 álbumes y que destaca por estar muy metido en política tanto que se le relaciona con el movimiento skinhead comunista y se relaciona también con todas las ideas independistas y ejércitos de "liberación". Supongo que por eso tampoco les conocía en exceso.

Eh! Quien quiera ver a Banda Bassotti en directo puede ir al Viña Rock 2014 que ya están confirmados! Yo este año me lo perderé seguramente ay... pobre de mí!

A disfrutar del martes chic@s!! Mañana más italianos por aquí!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ruta Italiana: Blind Fool Love

Hoy empezamos algo nuevo, hoy os voy a llevar de viaje, un viaje que durará una barbaridad y en el cual vamos a vistar muchos países! Os explico, durante una temporada os voy a llevar de viaje por diferentes países, enseñandoos la música más característica de cada lugar y este viaje empezará en Italia!

Como primera canción de la ruta os quiero poner un grupo de la Toscana, "Blind Fool Love" y su canción "Vampiro".

Grupo/Artista: Blind Fool Love
Canción: Vampiro
Álbum: La Strage Di Cupido
Año: 2009



Sí, habla de vampiros, hasta ahí bien.

Pues esta canción la verdad es que me ha molado... Un rock adolescente no? :) Va, que no sólo es para las churris... que seguro que a más de uno le gusta.

Pues BFL llevan 8 añitos en activo y sólo tienen 1 álbum de estudio y un EP. Primero sacaron el sencillo de Vampiro en 2009 y un videoclip, luego sacaron un EP llamado Il Pianto y poco a poco intentaban llegar un poquito más lejos. Finalmente gracias a esta canción, a su videoclip y a Youtube consiguieron lo que se habían propuesto. Lo que tiene Youtube eh... Al poco de haber subido el vídeo fueron consiguiendo muchísimas visitas y fue así como consiguieron firmar con Sony Music y grabar su primer disco en serio.

Vaya pintillas nos gastamos...
Debido a su limitada discografía no os puedo recomendar mucho más pero oye! Tenéis un álbum entero al que echar un oído! De todas formas sí os diré que la canción Strage Di Cupido también está bastante bien!

Mañana seguimos en Italia pero ... por dónde seguimos??

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS