Con la tecnología de Blogger.
RSS

5.6.7.8's - Woo Hoo

Vamooooooosssssssss que es vierneeeeeessss!!!

Hoy ritmo y caña con "5.6.7.8's" y su canción archiconocida "Woo Hoo".

Grupo/Artista: 5.6.7.8.'s
Canción: Woo Hoo
Álbum: Bomb the twist
Año: 1996


Vale, esta la conocéis seguro seguro ya que es una de las canciones más conocidas de la BSO de Kill Bill!

El grupo 5.6.7.8's es un grupo japonés formado por tres chicas y que tocan un poco de todo, punk, grunge, rock... Se formó en 1986 y desde entonces siguen en activo, ojo al dato ya son casi 30 añazos dándole. Un total de 8 álbumes, el último de 2011, y por supuesto aparecieron en en el recopilatorio de Kill Bill igual que aparecieron en la película Kill Bill Volumen 1 como tocando en directo.


Además también podemos contar como una de sus canciones más escuchadas "The Barracuda" que aparece también en la película The Fast and The Furious: Tokyo Drift! Y que la verdad que mola!

Esta canción en realidad es una versión de la orignial de The Rock-A-Teens de 1959 que lleva el mismo nombre y que venga, también os voy a poner aquí para que veáis el cambio!


Ale a disfrutar del fin de semana muyayos y muyayas!!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Che Sudaka - Almas Rebeldes

Hoy tenía intención de poner algo tranquilito y más meloso pero al final he cambiado de idea porque esta semana estoy animado y con ganas de guerra!

Hoy os traigo al "Che Sudaka" y su canción "Almas Rebeldes".

Grupo/Artista: Che Sudaka
Canción: Almas Rebeldes
Álbum: Mirando el mundo al revés
Año: 2007


Los Che Sudaka son una fiesta, la he vivido y son muy grandes, han ido ganando fans concierto a concierto gracias a eso y por eso cuando el Che Sudaka está en el escenario todo se convierte en una farra!!

Che Sudaka se formó en el 2002 en Barcelona por inmigrantes ilegales procedentes de Argentina y Colombia y era un grupo que se ganaba la vida tocando donde podía a cambio de unos euritos. En 2003 la discográfica K Industria les dio la oportunidad de sacar su primer álbum llamado Trippie Town y desde ahí hasta un total de 8 álbumes en los 11 años que llevan en el que se incluye también un álbum de directos.



Los he visto un par de veces y ambas en el Viña Rock, recuerdo que en el viña de este año fueron la sorpresa al aparecer de repente en el cartel un viernes que en teoría no había conciertos y que sólos e hacía en la zona de acampada y encima de un autobús... muy grandes!!

Os voy a dejar aquí también un vídeo de esta canción y la de "Mentira Politika" en acústico liándola en la calle, en sus orígenes!



Vamos, almas rebeldes, en pie!!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Foreigner - Cold As Ice

Hoy vengo a reventar el miércoles! Vamos a encararlo para el fin de semana ya! (Ya? Sí ya!)

La canción que traigo hoy es un temazo de "Foreigner" y que lleva por nombre "Cold As Ice".

Grupo/Artista: Foreigner
Canción: Cold As Ice
Álbum: Foreigner
Año: 1977


Foreigner es un grupo que seguramente conozcáis ya que es de los grupos que más discos han vendido de todos los tiempos... ahí es nada!

Desde 1976 tocando y componiendo nuevos álbumes aunque sí que es cierto que se han dado algún descansillo, no deshaciendo el grupo ni nada por el estilo pero sí que se notan los descansos cuando sus últimos dos álbumes son de 1994 y luego ya de 2009. Un total de 11 álbumes y un montón de éxitos cosechados entre números uno de listas sobretodo en EEUU, listas de álbumes más vendidos y etc. etc.


La canción, gracias a esta canción y alguna más consiguieron permanecer más de un año en el top 20 de las listas de EEUU! Otras canciones que a mí me gustan bastante son Hot Blooded, I want to know what love is o Waiting for a girl like you. Como véis la temática siempre va dirigida en una misma dirección =8D!

Si yo no me equivoco del grupo original ya sólo queda uno de sus fundadores, Mick Jones que ya tiene 68 años. Estas cosas pasan, bueno y más todavía después de 36 añazos de tirón!


Lo típico, muchas veces ya os he hablado de la gran BSO que tiene la serie Sobrenatural y esta es otra de las canciones que están incluidas en su repertorio! Es más yo conocí esta canción por ellos, en la segunda temporada capítulo 6 jaja! Qué bien le hacen las series a la música!

A disfrutar de la semana vamos, we can!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mamá Ladilla - Cuunnilingus Post Mortem

Hace tiempo que no ponía una para echarse unas risas, pues aquí la traigo!

La canción de hoy es "Cuunnilingus Post Mortem" de los grandes "Mamá Ladilla"!

Grupo/Artista: Mamá Ladilla
Canción: Cuunnilingus Post Mortem
Álbum: Autorretrete
Año: 2005


Mamá Ladilla son unos grandes que con sus letras sin escrúpulos me han dado muchas horas de risas sin parar.

Este grupo ya tiene historia, son un grupo que lleva casi 20 años en marcha y que tiene 9 discos llenos de rock! Sus letras siempre son curiosas y la verdad es que tienen canciones con las que te puedes partir, entre mis favoritas están Sucedio de Beckelar, que habla de un príncipe prepotente al que se la lían unos vikingos; Aparta Papa, que continua con la frase "que te empapa la papa" y que es más ska; o Chanquete a muerto que fue la canción con la que yo les conocí y que es una ida de olla!


Esta canción es en latín, en latín del suyo claro... como podéis escuchar sí que es cierto que la gran mayor parte de la canción son palabras en latín sí.... pero vamos que son frases al tún tún que riman y si le echáis un oído con profundidad veréis que reclama hasta a los Teletubbies.... Es muy grande!

Yo los vi en directo por suerte para mí en mi primer Viña Rock y hostias, que grandes son! El concierto estaba a reventar y la verdad es que lo dimos todo para un grupo que no dio descanso, no paró si tenían 45 minutos dieron 45 minutos de rock a fondo, fueron por trabajo y tocaron todo lo que se esperaba que tocaran y fue la clave de su éxito!

Espero que os hagan echaros unas risas por lo menos! A disfrutar!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bobby McFerrin - Don't worry be happy

Hoy me siento bien, hoy tengo un buen rollo y lo quiero transmitir!

La canción con la que vengo hoy es "Don't worry be happy" de "Bobby McFerrin"!

Grupo/Artista: Bobby McFerrin
Canción: Don't worry be happy
Álbum: Simple Pleasures
Año: 1988


Pues sí, buen rollo para un lunes duro como casi todos!

Pues resulta que esta canción es una canción humirística... que me he quedado a cuadros pero bueno fue la primera canción a capella en llegar a los números uno en Estados Unidos!

Esta canción tiene varios temas por aclarar, primero de todo mucha gente cree que esta canción la compuso Bob Marley cuando en realidad es de McFerrin aunque sí que es cierto que el Bob Marley Jr ha hecho otra versión de la misma. Además se decía que el compositor se suicidó justo después de escribir la canción, que te quedas un poco tieso pensando que ha escrito una canción que transmite buen rollo o que a lo mejor es una canción trampa... pero no, el compositor es McFerrin y todavía sigue vivito y coleando.


Bobby McFerrin es un compositor y cantante a capella estadounidense que triunfó gracias a esta canción y que posee unos 14 álbumes en su palmarés individual, todavía sigue en activo y su último álbum está fechado en 2010 y lleva por nombre VOCAbuLarieS... toma ya!

Hay una frase en la canción que dice, "Te doy mi teléfono, cuando te preocupes llámame y yo te pongo feliz" pues lo dicho, decidme que yo os pongo felices! =8D!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Haddaway - What is love

Vamooossss a por el miercoles!

Hoy vengo con un temazo que sin duda se adelantó a su tiempo! "What is love" del gran "Haddaway"

Grupo/Artista: Haddaway
Canción: What is love
Álbum: Haddaway
Año: 1993


Muy grande, muy nostálgica esta canción!

Pues Haddaway para mí fue un artista adelantado a su época, tiró del techno-dance justo cuando empezaba y sí que tuvo un gran éxito en Estados Unidos pero le costó cruzar el charco! Fue gracias al vídeo que luego os mostraré cuando vivió una segunda época dorada y logró triunfar de nuevo.

Haddaway es un músico de Trinidad y Tobago (to' vago mohaha....) que actualmente ya va rondando los 50 años y que no ha parado de trabajar desde 1992 cuando lanzó su primer disco "The Album". Tiene un total de siete álbumes en su discografia (el último de 2005), montones de singles y varios recopilatorios ya más recientes.

Sin duda alguna su mayor éxito fue, ha sido y supongo que será What is love una canción techno-dance que se adelantó a su época y que ha resonado por todo el mundo. También cosechó éxitos con Life o Rock my heart pero no se pueden comparar con la campeona.

Pues como os decía hubo un vídeo que le dio la segunda época dorada a la canción y ese fue el que viene a continuación:


Este vídeo está sacado del Saturday Night Live de un sketch llamado Roxbury Guys del que posteriormente se hizo una película, sí como oyen una película =8D!

Pues nada a disfrutar! Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Noises - Rara Avis

Un lunes... lunes... horrible lunes... pero vamos! Que podemos!

Hoy vengo con un grupo indie molón! "The Noises" y su tema "Rara Avis".

Grupo/Artista: The Noises
Canción: Rara Avis
Álbum: Bellavista
Año: 2011


The Noises es un grupo Indie que conocí creo que del FIMRI (Festival Internacional Mi Rollo es el Indie) de verlos participar en Twitter y tal o eso creo recordar! Yo no asistí pero sí que me siguieron, supongo que para que les escuchara también y la verdad es que me molan un huevo!

Son un grupo madrileño nacido en 2006 y que por el momento lleva poco en la escena, sólo un disco (Bellavista) y un par de EPs (el último ahora en 2013) es lo que conforma su discografía pero con mucha proyección y espero que muchos álbumes más claro está. Parecen nuevos pero ya han participado en muchos festivales nacionales importantes como Arenal Sound, FIB, Sonorama.... etc! Sin duda un lujo aquellos que han podido asistir a uno de sus conciertos yo todavía no he podido... :'(.


De The Noises he escuchado mucho y muy a menudo, además de Rara Avis, La Ciudad es Tuya, su primer single y EP, y actualmente estoy con Colmillos su último single que promete bastante y que a mí también me ha enganchado, ya se ha colado en mis listas!

A seguir haciendo historia The Noises!!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bad Company - Bad Company

Vuelvo a decir lo mismo... voy de culo voy de culo!!

Hoy vengo con una canción tranquilita, "Bad Company" del grupo "Bad Company"

Grupo/Artista: Bad Company
Canción: Bad Company
Álbum: Bad Company
Año: 1974


Vaya cancionaca, vaya grupazo!!

Bad Company es lo que llaman un supergrupo lo que viene siendo un grupo formado por artistas que ya tienen un renombre en solitario. Se formó en el año 1973 y su actividad se dividió en 4 períodos en el que el líder del grupo fue cambiando primero fue Paul Rodgers, luego vino Brian Howe, posteriormente Robert Hart y actualmente vuelve a ser Paul Rodgers.... Qué jaleo!


Un total de 17 álbumes incluyendo álbumes de directos y recopilatorios y muchísimo renombre y seguidores en todo el mundo, un trabajo bien hecho que ha tenido su recompensa.

Esta canción en concreto a mí me apasiona, además ha salido en series como Sobrenatural o Sons of Anarchy que son dos seriones que me apasionan y que tienen una banda sonora acojonante.

Nada, hasta aquí hoy! A ver si no me descantillo más no? Va soltadme un hachazo en algún comentario... :) Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Guy Fox - You

Madre mía, voy de culo culo!! Ayer me colé lo sé... pero bueno la de hoy es tremenda!!

La canción que traigo hoy es "You" del grupo "Guy Fox"

Grupo/Artista: Guy Fox
Canción: You
Álbum: Guy Fox (EP)
Año: 2012


Esta canción me tiene a mí enganchadísimo!!

La verdad es que no conocía yo a Guy Fox y bueno en parte es normal, es un grupo que lleva poco en activo, unos 3 añitos y sólo tienen un par de EPs en distribución online sobretodo. Son un grupo californiano, concretamente de Oakland, como decía muy joven y que como muchos de los grupos californianos (porque hay que ver la cantidad de grupos buenos que salen de allí) tienen mucho mucho talento.


Por desgracia no os puedo contar mucho sobre este grupo sólo que llevo aproximadamente un mes sin poder parar de escuchar su canción "You" y me sigue teniendo enganchado por eso he dicho, hoy voy a escribir de ellos. La canción mezcla un sonido Indie con un ritmo Ska de fondo que creo que es realmente lo que me mantiene animado todo el día!

No dejéis es escucharlos y de pasaros por su web! A disfrutar!!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tierra Santa - La Canción del Pirata

Hoy vengo con otra colaboración de mi buen amigo Daniel Fernández! Si es que esto de escribir sobre canciones engancha =8D! Os dejo con él!

La canción que nos presenta es "La canción del pirata" del grupo "Tierra Santa".

Grupo/Artista: Tierra Santa
Canción: La canción del pirata
Álbum: Las Mil y Una Noches
Año: 2004


Tierra Santa es un grupo de heavy metal español, concretamente son de La Rioja y su principal característica siempre han sido sus canciones históricas, no pocos han aprendido algo de historia, mitos y leyendas, gracias a ellos. Sin duda un referente en su estilo musical desde hace años y para muestra sus diez trabajos hasta la fecha, sin contar EPs, recopilatorios o álbum en directo.

Canciones míticas como “Caballo de Troya”, “Alas de fuego”, “La leyenda del holandés errante”, “Sangre de reyes”, y así podríamos seguir enumerando unas cuantas por no decir muchas. Pero en este blog ya sabéis, destacamos una canción por publicación y elegir la primera ha sido relativamente difícil.


Debemos “viajar” a “Tierras de Leyenda”, como muchos sabréis no es un lugar, es el nombre del tercer disco de Tierra Santa publicado en el año 2000. 11 temas increíbles, bajo mi opinión personal y de no experto, debo decir que es el disco que más me ha gustado. Y sí, en está ocasión destacaremos una canción aunque en éste gran álbum se divida en dos pistas.


Todo un himno tanto para el grupo en si, como para el género musical heavy y, para la poesía del Romanticismo. Sí, poesía, porque si alguien no lo sabe, la letra está basada en un poema de José de Espronceda, el poeta español más destacado en la época del Romanticismo. Todo esto sumado a los recuerdos de cuando tenía unos 13 o 14 años con Pedro, Paco, Javi, Bea, Estibaliz y los demás amigos de mi “edad del pavo”, en una parada del bus, fin de semana en Criptana, las ferias de Alcázar de San Juan, etc. Y porque no decirlo también, siempre me han gustado los piratas, así que por todo ello he elegido éste tema, “La canción del pirata”.

Eh! Y como decía en su otra entrada de Jovanotti, no dejéis de visitar su blog de motociclismo!! Mi Gran Premio.

Saludos y buen fin de semana!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

NOFX - The Decline

Punk punk punk punk!!

Hoy vengo con una cancionaca, bueno como siempre! "The Decline" del grupo "NOFX"

Grupo/Artista: NOFX
Canción: The Decline
Álbum: The Decline EP
Año: 1999


Cancionaca de resistencia, se pusieron su reto ahí de a ver si aguantaban casi 20 minutos de canción y ahí están!

NOFX es un archiconocido grupo de punk californiano que se formó en el 1983 y que desde entonces siguen en activo, no veas 30 años de punk y siguen estando a todas! Un total de 12 álbumes componen su repertorio y el último del año pasado, lo que indica que todavía están trabajando duro. También hay que contar los 14 EPs que tienen que normalmente no cuento pero porque habitualmente los grupos tienen 2 o 3, no 14!

Esta canción es una de esas que escuchaba yo en mi momento del cambio, el cambio que a veces he comentao y que me llevó a escuchar esta música que ahora me llena tanto! La canción es una barbaridad, como decía son 18 minutacos, en los que no son precisamente tranquilos y que demuestran que todo el grupo es un portento físico y eso quiere decir que los directos tienen que ser acojonantes!! Bueno ya se puede ver en el vídeo que al acabar la canción al cantante le falta el aliento y suelta un, "Vale, estoy cansado"...

Bueno a disfrutar mucho de la cancionaca que mañana vengo con otra entrada de mi gran amigo Daniel Fernández que ya colaboró en una entrada hace poco y le gustó la cosa y ha decidido meter otra!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Boikot - La Vieja Excuela

Porque hoy toca, porque toca!!

La canción que traigo hoy reivindicativa y ahora os diré por qué! "La Vieja Excuela" del grupo "Boikot"... ojo que hoy vengo caliente!

Grupo/Artista: Boikot
Canción: La Vieja Excuela
Álbum: De Espaldas al Mundo
Año: 2009


Hoy tocaba, reivindicación joder! Porque aquí también se sabe que la música nos puede ayudar a representar lo que pensamos en forma de palabras y canciones! En estos días que corren hay que coger el timón, como dice en la propia canción, y fijar nuestro propio rumbo. Los políticos se están cebando con nuestros estudiantes, los que en un futuro serán los que decidan, los que en un futuro serán dueños del mundo, hay que hacer algo al respecto porque si no qué? Dónde están el derecho a la educación y a una buena educación?!!

Dicho esto, sobre Boikot ya os hablé en la entrada que hacía referencia a su canción "Enloquecer" y no os voy a decir mucho más al respecto, sólo que espero que vuelvan al Viña Rock este año para que todos podáis disfrutarlos!

Luego, si el que está leyendo esto no sabe bien bien a que me vengo a referir con lo de que los políticos se están cebando con nuestros estudiantes, aquí les dejo un artículo de La Vanguardia donde explica un poco el tema (Wert la lia) y os animo a colaborar y opinar en el hashtag #ErasmusRIP porque la verdad es que el tag está muy acertado! Parecer ser que Wert ha rectificado y no afectará a los estudiantes de este año pero sí a los que vienen que tienen el mismo derecho que tuve yo de estudiar en el extranjero!


Yo ya no soy estudiante, lo fui e hice un Erasmus que me pareció una de las mejores experiencias de mi vida. Con esta nueva ley yo no habría podido ir de Erasmus, porque si bien sí me podía permitir ir a clase sin necesitar una beca, no me podía permitir salir del país a estudiar en el extranjero. Qué pasa? Que como los jóvenes se van fuera y ven que los demás países no son tan arcaicos ni el trabajo es tan precario y se dan cuenta de que su futuro no está aquí, por el hecho de que los políticos y empresarios y sus gestiones han reventado el empleo, hay que cerrarles el grifo para que no se marchen?

Esto es una wertgüenza y lo que no puede ser es que estemos renunciando a lo más importante, a la educación de un país, ni los profesores pueden enseñar en condiciones, ni los alumnos aprender y ni siquiera formarse, esto tiene que cambiar.

Yo opino que son los estudiantes los que tienen que cambiar esto y son ellos los que tienen que salir a la calle y luchar y los que podamos nos uniremos! Yo ya no soy estudiante pero podría seguir siendo y sinceramente creo que el Erasmus es un bien necesario!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

DINAMO - El asesino del tiempo

Buenos días de lunes!!

Hoy una canción ska para animar la semana, vamos a por ello con "DINAMO" y su "El asesino del tiempo"

Grupo/Artista: DINAMO
Canción: Asesino del tiempo
Álbum: Desequilibrio
Año: 2007


Una canción buenísima!!! Buenísima!!

Los mallorquines de DINAMO me engancharon una barbaridad con esta canción que para mí, sin duda alguna, es su mayor éxito!

DINAMO es un grupo de rock/ska procedente de Mallorca y que arrancó en 2004. Actualmente tienen dos álbumes, Desequilibrio en 2007 y Zoo Digital de 2009. Durante el año 2010 sacaron un Mini-LP llamado Psiclotimia (Ojú que complicao'). Yo la verdad es que espero que este grupo poco a poco se vaya haciendo más y más famoso y nos vaya deleitando con más exitazos como el que os he puesto hoy, cargados de su estilo personal e inconfundible!


Durante el Viña Rock de este año o fue el del año pasado? Fue el del año pasado sí! Les vi en concierto y coño, son muy buenos, son cañeros cual grupo de Ska y me fastidió no haberme sabido más canciones para petar el concierto como hacía falta!

Bueno espero que os guste esta canción que a mí me encanta! A disfrutar la semana!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS