Con la tecnología de Blogger.
RSS

Pharrell Williams - Happy

Se nos viene la nochevieja y yo quiero transmitiros desde aquí lo que ha sido mi año y el buen rollo necesario para empezar el próximo!

Por eso os traigo una canción que me provoca un buen rollo y que viene que ni pintada para la ocasión, hablo de "Happy" del crack "Pharrell Williams".

Grupo/Artista: Pharrell Williams
Canción: Happy
Álbum: Single (Incluida en la BSO de Mi Villano Favorito 2)
Año: 2013


En esta me voy a quedar a gusto, prepárate que voy!

Para empezar hablaré sobre Pharrell Williams un artista que ya conocimos con la canción de Get Lucky y que desde entonces he seguido más y que me ha gustado bastante a pesar de ser rapero que a mí ese estilo no me suele gustar... Lo cierto es que tiene una gran voz y canciones como esta demuestran su talento.

Este crack inició su carrera en el año 2000 aproximadamente y ahora con sus 40 tacos está teniendo muchísimo éxito con estas colaboraciones. Álbumes como tal sólo tiene 1 pero ha hecho muchas colaboraciones con artistas como Gwen Stefani, Snoop Dogg, Daft Punk y etc. Además de aparecer en muchas de las canciones de la BSO de Mi Villano Favorito 2! Obviamente es un currante que se nutre de su trabajo en los escenarios algo que siempre he dicho que hay que valorar mucho de los artistas.


Esta canción me transmite un buen rollo tremendo y la verdad es que me da mucho que pensar sobre mi año 2013, un año que puedo considerar espléndido, en el que he cumplido conmigo mismo y en el que me siento feliz!

Tengo la satisfacción de saber que no me he dejado ni uno sólo de los propósitos del año por cumplir, que no eran pocos, pero he trabajado duro para conseguirlos y he exprimido mi año al máximo! Se me ha pasado volando pero como te diría alguna persona mayor... "Eso es porque te has divertido", pues ya te digo yo que sí, que es por eso.... Desde propósitos personales como afianzar y reforzar amistades, conocer gente nueva igual de valiosa que los amigos que ya tenía, objetivos profesionales como ponerme con la programación móvil... incluso me he hecho un blog que ya me diréis vosotros qué pinto yo escribiendo en un blog... He exprimido mi furgoneta al máximo haciéndome lo que siempre he soñado hacer, una ruta a lo hippie por Europa... pero lo más importante es que casi cada momento de este año ha sido entretenido y divertido and I'm proud of it.

Para el próximo año ya tengo nuevos objetivos y son complicados, muy duros pero que sin duda hay que hacer porqué que sería de nosotros sin nuevas aventuras o nuevos propósitos? Pasaríamos a tener una vida aburrida, siempre hay que dar pasos para adelante!! Así que mi pregunta es... ya tienes tus nuevos planes?


Sólo me queda desearos lo mejor esta noche y que el próximo año os de todo lo que os merecéis.

Feliz año nuevo!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Puchero del Hortelano - Ave Fénix

Venga que sé que me estoy roneando.... pero hoy es viernes no? =8D!!!

La canción que os traigo hoy es de los grandes de "El Puchero del Hortelano" y lleva por nombre "Ave Fénix"!

Grupo/Artista: El Puchero del Hortelano
Canción: Ave Fénix
Álbum: El tiempo de Manuel
Año: 2010


"Tú y yo, tan poca cosa perdona que a veces piense que tú tú tú tururú, tan delicada que no no no no, que más da que esperes que salga el sol si ahora ya se metió, se nubló!"

Esta canción es probablemente una de mis favoritas de El Puchero del Hortelano que son unos granadinos con muchísimo arte y con un estilo propio muy muy pegadizo!

Este grupo se formó en el '98 y yo apostaría porque actualmente están en el auge de su carrera, han tocado en los mejores festivales nacionales e incluso ya se han expandido por el extranjero, sobretodo Sudamérica. Hasta la fecha 7 álbumes, señal de que curran mucho, y el último de este mismo año que no tiene desperdicio alguno, sin duda alguna van para arriba!


Yo conocí a este grupo gracias al Viña Rock, eso que estudias para ir al festival y así saber a qué grupos tienes que pasar por cojones y cuales podrías dejar de ver por ver a otros, lástima que no se puedan ver todos!! Sin duda El Puchero es uno de los que no te puedes perder! Y sinó preguntadle a mi colega Ibán que desde que vino al Festival En Vivo (donde también tocó El Puchero) está atrapado por su música.

Con el Ave Fénix y el renacer de una mente es con la que me quiero despedir hasta no sé, máximo hasta el año que viene, pero seguro que alguna suelto en navidad o fin de año para que no os sintáis abandonados! =8D!

Felices Fiestas!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

R.E.M. - Everybody Hurts

Bueno ya llevaba días sin escribir... en realidad han sido circunstancias que no me han animado a escribir y sobretodo porque no quería transmitiros mi pesimismo... anyway, vamos a por otra!!

La canción que traigo hoy es pesimista sí, pero igualmente creo que os gustará! "R.E.M." y su "Everybody Hurts"!

Grupo/Artista: R.E.M.
Canción: Everybody Hurts
Álbum: Automatic for the people
Año: 1992


R.E.M. es un grupo que a mí personalmente me gusta mucho, sus canciones son esas típicas canciones que no te cansas de escuchar y que año tras año siguen estando ahí para ponerte los pelos de punta.

El grupo se formó en 1980 y han estado unidos un una treintena de años hasta que en 2011 decidieron separarse y tomarse un descanso probablemente definitivo dejándonos además de sus 15 álbumes llenos de buenos temas un mensaje que dice lo siguiente:
"A nuestros fans y amigos: Como R.E.M., y como amigos de toda la vida y co-conspiradores, hemos decidido dejar de funcionar como banda. Nos vamos con una gran sensación de gratitud, de finalidad, y de asombro por todo lo que hemos logrado. Para cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos."


Esta canción es una canción especial, una canción que pongo en dedicatoria a un amigo y que habla de que todo el mundo, absolutamente todo el mundo hace daño o se siente mal pero que nunca hay que darse por vencido, que no estamos solos y que todo se puede arreglar!

Va por ti, allá donde estés.

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Yes - Roundabout

Venga que estamos a mitad de semana y ya nos queda poco!

Hoy os traigo algo antiguo, de lo que me gusta, "Roundabout" de "Yes"!

Grupo/Artista: Yes
Canción: Roundabout
Álbum: Fragile
Año: 1971


Perfecta canción para fumados y demás... la tenéis a vuestra disposición!

Vamos a ver, Yes es todo un clásico del rock progresivo y psicodélico británico y no se pueden pasar por alto así a la ligera, es un grupo clave y que marcó una era del rock 'around the world'.

El grupo arrancó en 1968 y hoy en día está en activo, pedazo de historia. A pesar de haber pasado ya 45 años desde su creación hay que decir que sólo tuvieron un descanso de 4 años desde 2004 a 2008, el grupo inicial sí que sufrió modificaciones como la substitución del guitarrista de Page por Trevor Rabin que significó otra etapa para el grupo.


Una veintena de álbumes a los que hay que sumar sus álbumes de directos y demás, componen su discografía que se dice muy pronto pero que demuestra la historia y el trabajo de este grupo británico.

Al rico contraste....
Hay que decir que esta canción la conocí gracias a la pedazo de serie de Fringe que me tuvo enganchado una temporada larga. La canción aparecía en un capítulo en el que Walter Bishop iba hasta los topes de LSD y se ponía esta música para relajarse... muy grande Walter, muy grande.

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Dead Kennedys - Holiday in Cambodia

Ayer me pidieron caña y eso es con lo que vengo! Caña aquí!!

Hoy quiero poneros la canción "Holiday in Cambodia" de los grandes "Dead Kennedys"!

Grupo/Artista: Dead Kennedys
Canción: Holiday in Cambodia
Álbum: Fresh Fruit for Rotting Vegetables
Año: 1980


A mí me piden y cuando me piden yo respondo, así que va por ti Carlos :)

Dead Kennedys son esos grandes del Punk que todavía siguen en activo a pesar de sus altibajos y problemas. Se formaron en 1978 cuando East Bay Ray puso un anuncio para formar un grupo y Jello Biafra respondió ya que estaba impresionado con el punk de The Ramones y también tenía mono de grupo, posteriormente se unieron sus otros dos miembros, Klaus Flouride y "6025", para dar vida a Dead Kennedys.

En 1986, después de 8 años de punk, por diversas trifulcas entre Jello Biafra y el resto del grupo, decidieron disolverse y batallar en juicios sobre los derechos del grupo, dejando como recordatorio sus 4 álbumes y todos sus EPs. En el año 2000 decidieron volver a juntarse pero ya sin Jello Biafra y desde entonces han sacado un par de álbumes más pero, de momento, sin mucho reconocimiento.


Esta canción en concreto se mete directamente con el régimen totalitario de los países del este y con el conformismo que presentan los países del oeste. En realidad habla de forma satírica sobre jóvenes estadounidenses bien posicionados y los compara con lo que se pasaba con el régimen dictatorial impuesto por Pol Pot en Camboya.

Bueno pues a disfrutar del punk más duro!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Passenger - Let her go

Buenos días y empezamos la semana!!!

Hoy os vengo con una canción más bien bonita, os traigo "Let her go" de "Passenger"!

Grupo/Artista: Passenger
Canción: Let her go
Álbum: All the little things
Año: 2012


Esta os mola a la mayoría eh.... Os pongo la acústica para que le veáis un toque diferente a la que se escucha en la radio =8D!

Pues Passenger es un artista inglés de 29 años que en ralidad se llama Michael David Rosenberg y que lo está petando actualmente, se nota que es un currante ya que desde el 2009 hasta la fecha ya ha sacado 4 álbumes y aunque los otros no fueron muy exitosos con este último "All the little things" lo ha petado en todo el mundo.

Esta canción le ha dado todo el éxito que tiene y ha arrasado en todas prácticamente en todas las listas de todos los países del mundo, ha vendido millones de copias en Estados Unidos y Reino Unido e incluso ha vendido medio millón en Australia.


Sin duda esta canción merece estar aquí por los éxitos cosechados y porque es una gran canción, pero también está aquí gracias o por culpa de mi compañera de trabajo Laura. Va Laura ya la tienes aquí, gracias por la recomendación y... por favor, libera a mí familia, yo he cumplido mi parte del trato... :'(

A disfrutar del lunes!!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Crueladevil - Exilio Musical

Para mí hoy es viernes, y para muchos de vosotros también no? Viva el Juernes auténtico!! Ya aviso que mañana no hay canción que es fiesshhhta! =8D!

La canción de hoy es de un grupo de casa, ellos son "Crueladevil" y la canción es "Exilio Musical".

Grupo/Artista: Crueladevil
Canción: Exilio Musical
Álbum: Canciones secretas para ti (EP)
Año: 2011


Un grupo de los de casa, procedente de Vilanova i la Geltrú i como me gusta poner grupos locales!

Pues como decía, Crueladevil es un grupo catalán, actualmente formado por tres integrantes Diego (guitarra y voz), Damián (bajo, teclado y coros) y Ian (batería). Se creó en 1996 como bien nos comentan en su página de facebook y han tenido muchos conciertos en su historia, incluso en el extranjero como Alemania y Estados Unidos (ahí es na').

Que yo conozca o sepa, han grabado un par de maquetas, sacaron un álbum en 2007 llamado Promesas de placer y actualmente están trabajando en otro nuevo álbum que saldrá muy pronto, de momento ya se puede escuchar algo en Spotify o SoundCloud de su EP "Canciones secretas para ti".


Yo personalmente he descubierto a este grupo gracias al concierto para la recogida de alimentos que se organizó el pasado viernes en Vilanova i que participaban varios grupos de la misma ciudad (ciudad o pueblo? a vuestro criterio xD!), junto a Crueladevil tocaron también los que ya sabéis son mis favoritos, Suîte Momo, o otros grandes como Parabólic y Noctämbuls (tributo a Sangträit). La verdad es que Crueladevil me ganó con el directo y tendríais que ver como curran, sobretodo Damián que se le ve al teclado, al bajo, con los coros.... un jaleo vamos, que no sé como se aclara!!

En directo en el concierto de recogida de alimentos
Bueno espero que disfrutéis un día más de un nuevo grupo y no dejéis de visitar a Crueladevil.

Que paséis un gran fin de semana largo!

Un saludo,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Grand Funk Railroad - Bad Time

Hoy una canción más bien romanticona, aunque para el buen sentido... o no?

La canción con la que vengo se llama "Bad Time" y es del grupo "Grand Funk Railroad".

Grupo/Artista: Grand Funk Railroad
Canción: Bad Time
Álbum: All the Girls in the World Beware!!! (EP)
Año: 1974


Como dice la canción it's a Bad Time to be in love...

Pues Grand Funk Railroad es un grupo clásico del rock estadounidense que ha tenido muchos periodos de actividad y que actualmente están en activo. Curiosamente su periodo más largo ha sido este último desde el 2000 hasta el presente, ya que el siguiente más largo fue cuando empezaron que estuvieron desde el 69 al 76 donde cosecharon casi todos sus éxitos con We're an American Band o The Loco-motion! Si las escucháis seguro seguro que las conocéis.


La mayor parte de las veces que el grupo se desintegró fue porque su cantante Mark Farner quería seguir en solitario. Supongo que después de tanta movida los otros dos integrantes Brewer y Schacher decidieron fichar a Max Carl para sustituirle definitivamente en el 2000 y rearrancar el grupo que ha pegado probablemente el mayor tirón de su historia.

Cuantas veces nos ha pasado eso que comenta, estar enamorado de alguien o por lo menos crees eso y que no es el momento... pues para todos vosotros va esta canción!

Un saludo,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los Ronaldos - No puedo vivir sin ti

Vamos que esta semana para muchos es corta!! Vamos!!

La canción que traigo hoy es un clásico de "Los Ronaldos", se llama "No puedo vivir sin ti".

Grupo/Artista: Los Ronaldos
Canción: No puedo vivir sin ti
Álbum: 4 Canciones (EP)
Año: 2007


Ojo a Los Ronaldos que no hablamos ni de Cristiano ni niguno de esos...

Los Ronaldos son un grupo madrileño que nació en el año 1987 (eh! Como yo!) y que se disolvió en 1998 sin tener un gran impacto ... Posteriormente en 2007 volvieron con su nuevo EP llamado 4 canciones que contenía este tema que os quiero presentar hoy y que probablemente ha sido su tema más exitoso de toda la historia. Sólo un año después sacaron un nuevo álbum La bola extra y se volvió a disolver el grupo... Ni siquiera les dio tiempo a cosechar éxitos ¿no? Una lástima.


Un total de 9 álbumes, incluyendo EPS, conforman su discografía de los cuales yo destaco No puedo vivir sin ti sobre todo el resto de canciones. Lo cierto es que sus canciones y sus ritmos son ochenteras pero claro, es un grupo de aquella época que le vamos a hacer!

Esta canción la estoy intentando tocar en guitarra y yo que soy amater le estoy cogiendo manía peeeeero porque no me acaba de salir bien, que le vamos a hacer el muteo no me sale... Cortadme las manos que así dejaré de molestar!!!

Espero que os alegre el día!

Un saludo,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS