Con la tecnología de Blogger.
RSS

Dead Kennedys - Holiday in Cambodia

Ayer me pidieron caña y eso es con lo que vengo! Caña aquí!!

Hoy quiero poneros la canción "Holiday in Cambodia" de los grandes "Dead Kennedys"!

Grupo/Artista: Dead Kennedys
Canción: Holiday in Cambodia
Álbum: Fresh Fruit for Rotting Vegetables
Año: 1980


A mí me piden y cuando me piden yo respondo, así que va por ti Carlos :)

Dead Kennedys son esos grandes del Punk que todavía siguen en activo a pesar de sus altibajos y problemas. Se formaron en 1978 cuando East Bay Ray puso un anuncio para formar un grupo y Jello Biafra respondió ya que estaba impresionado con el punk de The Ramones y también tenía mono de grupo, posteriormente se unieron sus otros dos miembros, Klaus Flouride y "6025", para dar vida a Dead Kennedys.

En 1986, después de 8 años de punk, por diversas trifulcas entre Jello Biafra y el resto del grupo, decidieron disolverse y batallar en juicios sobre los derechos del grupo, dejando como recordatorio sus 4 álbumes y todos sus EPs. En el año 2000 decidieron volver a juntarse pero ya sin Jello Biafra y desde entonces han sacado un par de álbumes más pero, de momento, sin mucho reconocimiento.


Esta canción en concreto se mete directamente con el régimen totalitario de los países del este y con el conformismo que presentan los países del oeste. En realidad habla de forma satírica sobre jóvenes estadounidenses bien posicionados y los compara con lo que se pasaba con el régimen dictatorial impuesto por Pol Pot en Camboya.

Bueno pues a disfrutar del punk más duro!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario