Con la tecnología de Blogger.
RSS

Boikot - La Vieja Excuela

Porque hoy toca, porque toca!!

La canción que traigo hoy reivindicativa y ahora os diré por qué! "La Vieja Excuela" del grupo "Boikot"... ojo que hoy vengo caliente!

Grupo/Artista: Boikot
Canción: La Vieja Excuela
Álbum: De Espaldas al Mundo
Año: 2009


Hoy tocaba, reivindicación joder! Porque aquí también se sabe que la música nos puede ayudar a representar lo que pensamos en forma de palabras y canciones! En estos días que corren hay que coger el timón, como dice en la propia canción, y fijar nuestro propio rumbo. Los políticos se están cebando con nuestros estudiantes, los que en un futuro serán los que decidan, los que en un futuro serán dueños del mundo, hay que hacer algo al respecto porque si no qué? Dónde están el derecho a la educación y a una buena educación?!!

Dicho esto, sobre Boikot ya os hablé en la entrada que hacía referencia a su canción "Enloquecer" y no os voy a decir mucho más al respecto, sólo que espero que vuelvan al Viña Rock este año para que todos podáis disfrutarlos!

Luego, si el que está leyendo esto no sabe bien bien a que me vengo a referir con lo de que los políticos se están cebando con nuestros estudiantes, aquí les dejo un artículo de La Vanguardia donde explica un poco el tema (Wert la lia) y os animo a colaborar y opinar en el hashtag #ErasmusRIP porque la verdad es que el tag está muy acertado! Parecer ser que Wert ha rectificado y no afectará a los estudiantes de este año pero sí a los que vienen que tienen el mismo derecho que tuve yo de estudiar en el extranjero!


Yo ya no soy estudiante, lo fui e hice un Erasmus que me pareció una de las mejores experiencias de mi vida. Con esta nueva ley yo no habría podido ir de Erasmus, porque si bien sí me podía permitir ir a clase sin necesitar una beca, no me podía permitir salir del país a estudiar en el extranjero. Qué pasa? Que como los jóvenes se van fuera y ven que los demás países no son tan arcaicos ni el trabajo es tan precario y se dan cuenta de que su futuro no está aquí, por el hecho de que los políticos y empresarios y sus gestiones han reventado el empleo, hay que cerrarles el grifo para que no se marchen?

Esto es una wertgüenza y lo que no puede ser es que estemos renunciando a lo más importante, a la educación de un país, ni los profesores pueden enseñar en condiciones, ni los alumnos aprender y ni siquiera formarse, esto tiene que cambiar.

Yo opino que son los estudiantes los que tienen que cambiar esto y son ellos los que tienen que salir a la calle y luchar y los que podamos nos uniremos! Yo ya no soy estudiante pero podría seguir siendo y sinceramente creo que el Erasmus es un bien necesario!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario