Con la tecnología de Blogger.
RSS

Tierra Santa - La Canción del Pirata

Hoy vengo con otra colaboración de mi buen amigo Daniel Fernández! Si es que esto de escribir sobre canciones engancha =8D! Os dejo con él!

La canción que nos presenta es "La canción del pirata" del grupo "Tierra Santa".

Grupo/Artista: Tierra Santa
Canción: La canción del pirata
Álbum: Las Mil y Una Noches
Año: 2004


Tierra Santa es un grupo de heavy metal español, concretamente son de La Rioja y su principal característica siempre han sido sus canciones históricas, no pocos han aprendido algo de historia, mitos y leyendas, gracias a ellos. Sin duda un referente en su estilo musical desde hace años y para muestra sus diez trabajos hasta la fecha, sin contar EPs, recopilatorios o álbum en directo.

Canciones míticas como “Caballo de Troya”, “Alas de fuego”, “La leyenda del holandés errante”, “Sangre de reyes”, y así podríamos seguir enumerando unas cuantas por no decir muchas. Pero en este blog ya sabéis, destacamos una canción por publicación y elegir la primera ha sido relativamente difícil.


Debemos “viajar” a “Tierras de Leyenda”, como muchos sabréis no es un lugar, es el nombre del tercer disco de Tierra Santa publicado en el año 2000. 11 temas increíbles, bajo mi opinión personal y de no experto, debo decir que es el disco que más me ha gustado. Y sí, en está ocasión destacaremos una canción aunque en éste gran álbum se divida en dos pistas.


Todo un himno tanto para el grupo en si, como para el género musical heavy y, para la poesía del Romanticismo. Sí, poesía, porque si alguien no lo sabe, la letra está basada en un poema de José de Espronceda, el poeta español más destacado en la época del Romanticismo. Todo esto sumado a los recuerdos de cuando tenía unos 13 o 14 años con Pedro, Paco, Javi, Bea, Estibaliz y los demás amigos de mi “edad del pavo”, en una parada del bus, fin de semana en Criptana, las ferias de Alcázar de San Juan, etc. Y porque no decirlo también, siempre me han gustado los piratas, así que por todo ello he elegido éste tema, “La canción del pirata”.

Eh! Y como decía en su otra entrada de Jovanotti, no dejéis de visitar su blog de motociclismo!! Mi Gran Premio.

Saludos y buen fin de semana!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario