Con la tecnología de Blogger.
RSS

Elvis Presley - Jailhouse Rock

Ojo!! Que esta ya es la entrada 100 del blog! Venga que empieza bien el lunes! :)

Como hoy es un día especial, vengo con un pepino, un clasicazo, una canción histórica! "Jailhouse Rock" del rey "Elvis Presley".

Grupo/Artista: Elvis Presley
Canción: Jailhouse Rock
Álbum: Jailhouse Rock
Año: 1957


Bueno bueno, después de 100 entradas en el blog creo que he conseguido poner un poquito de todo, muchos estilos y mucha música interesante, pero me faltan todavía muchos clásicos y nuevos artistas por poner y aquí viene uno de ellos.

Uno de los hacedores del Rock and Roll, el llamado el Rey del rock y que sin duda alguna lo fue!

Elvis Presley fue uno de los representantes del rock and roll que con más fuerza expandió este estilo musical, fue uno de esos artistas que realmente marcan un antes y un después en la historia. Nacido en 1935 empezó su carrera a los 18 añitos, bien joven, lo que hizo que se ganara a todas las chicas de la época, prácticamente sin excepción. Sacó a la luz una veintena de álbumes de los cuales un 90% fueron líderes de ventas, sobretodo en Estados Unidos.


24 años después de iniciar su carrera musical y ya con 42 años el Rey falleció, según dijeron inicialmente, por un ataque al corazón aunque posteriormente se descubrió que el ataque junto con las drogas que tomaba fueron la combinación perfecta para provocar su fallecimiento. La verdad es que es una auténtica lástima que los artistas caigan de estas formas, es cierto y se puede entender que sufren muchísimo estrés, tensiones y problemas pero creo que deberían optar antes por dejar su carrera que por aguantar a base de drogas.

Con Elvis me pasa igual que con Queen, mi madre es una fan incondicional, era una de esas chicas que se volvían locas por el Rey del rock y siempre lo he mascado en casa de primer plato musical y de ahí que, a pesar de mi edad, también me conozca muchísimas canciones del Rey.

Desde aquí este humilde y breve homenaje para un artista de principio a fin y que dejó un legado importantísimo para el mundo de la música así como para sus fans y sus futuros fans, porque la música no caduca. Descansa en paz.

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario