Con la tecnología de Blogger.
RSS

Goldfinger - 99 Red Balloons

Punk punk punk!

Un poquito de punk hoy con la versión de la canción "99 Red Balloons" del grupo "Goldfinger".

Grupo/Artista: Goldfinger
Canción: 99 Red Balloons
Álbum: Stomping Ground
Año: 2000


Seguro que la conocéis no? Claro joder!

Goldfinger es un grupo de Los Ángeles que empezó su carrera por el año 1994 y que todavía está en activo. Se dio a conocer precisamente gracias a esta canción que en realidad es una versión de un gran éxito del pop alemán de todos los tiempos. Es muy probable que recordéis la canción también de la película Eurotrip! (Vaya peliculón =8D!)

Los de Goldfinger
La canción original "99 LuftBallons" es del grupo Nena y fue escrita como protesta a lo que se estaba viviéndose durante la Guerra Fría. Según he leído por ahí la historia de la canción es que el guitarrista de la banda, Carlo Karges, veía un concierto de los Rolling Stones se fijó en unos globos rojos que soltaron al final del concierto y se imaginó qué pasaría si fueran bombas soviéticas cruzando por el aire el muro de Berlín. La versión en inglés "99 Red Balloons" no es una traducción directa de la versión alemana y la letra es un poco más sarcástica.

Los de Nena
A mí personalmente me gusta más la versión punk pero está claro que yo soy más de punk, de todas formas cabe decir que el pop de aquella época le daba mil vueltas al de ahora xD!

Aquí os dejo también la canción original en alemán, a lo bonus track =8D:

Grupo/Artista: Nena
Canción: 99 Luftballoons
Álbum: 99 Luftballoons
Año: 1984


Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario