Con la tecnología de Blogger.
RSS

Poncho K - Manolito Caramierda

Bueno bueno bueno, un título bonito para una canción tremenda!

La canción que presento hoy es probablemente conocida por muchos, se llama "Manolito Caramierda" y su autor es "Poncho K".

Aquí os dejo la el videoclip que es muy grande:

Grupo/Artista: Poncho K
Canción: Manolito Caramierda
Álbum: Una historia con las Manos
Año: 2010
Web: http://www.ponchok.net 


Esta canción la conocí de casualidad mientras indagaba sobre nuevos grupos que no conociera aún (de ahí lo de nuevos, nuevos para mi claro!). Había oído hablar sobre Poncho K, recuerdo que había escuchado algo pero que no me acabó de llegar y entonces encontré la perla, acababa de sacar nuevo disco (y, de momento, el último) "Una historia con las Manos" y oye, me encantó de principio a fin.


Poncho K es un rockero sevillano con aires de punk que sacó su primer disco por ahí el 2002 y del que tampoco os puedo contar una barbaridad ya que no me convenció mucho. Poco a poco ha ido llegando a más y más gente con sus letras alegres y divertidas.

La verdad es que del último disco podría elegir muchas canciones ya que son muchas las que me gustan pero preferí elegir esta por varios motivos.
Primero de todo es su letra cachonda y real, real como la vida misma, todos podemos entender ya sea por experiencia propia o por haberlo visto lo que puede llegar a sufrir un Manolito Caramierda.
Segundo es que me tiré todo un verano escuchando esta canción, es más hice un viaje a Bilbao a la semana grande (Aste Nagusia 2010) con mi colega Rubén, oye que hartón de escuchar Manolito Caramierda, sin duda la canción del viaje.
Además en el videoclip salen los actores de Malviviendo un serión, por cierto, que para quien no los conozca, bueno son un grupo de sevillanos que se juntaron y con un presupuesto de 0 se pusieron a hacer una serie online y que han tenido su éxito y merecido!!

En definitiva, una canción que me llegó a lo profundo y que además me dio muy buenos ratos y espero que a vosotros también.

Saludos!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta canción es la leche y punto! jajaja

Travelling with Hattori dijo...

Y el videoclip genial! jaja!

Publicar un comentario