Con la tecnología de Blogger.
RSS

Jefferson Airplane - White Rabbit

Un momento... qué paso anoche?

La canción de hoy es muy conocida sólo que probablemente el título no os suena, he aquí "White Rabbit" de "Jefferson Airplane".

Aquí os dejo el vídeo con el que diréis aaaahhhh claaaro que la conozco:

Grupo/Artista: Jefferson Airplane
Canción: White Rabbit
Álbum: Surrealistic Pillow
Año: 1967


Esta canción es total, es esa típica canción que te vendría a la mente un domingo como el de hoy cuando estás intentando recordar qué paso la noche anterior.

Y ahora es cuando os quedáis flipaos'! Esta canción habla sobre Alicia en el país de las maravillas pero eso sí, todos hinchados de LSD, fumados y borrachos... nada, la alegría de la huerta.

Jefferson Airplane inició sus andadas por el año prfff el 1965? Casi nada... Y lanzó su sencillo "White Rabbit" dos años después en plena época hippie, cuando muchos de los grupos consumían drogas y muchas de las personas que los seguían también. Este grupo californiano, según he leído (ojo en la Wikipedia) fue una de las primeras bandas de la ciudad de San Francisco en tener un gran éxito. Su canciones más exitosas han sido "White Rabbit" y "Somebody to love" que ambas se convirtieron, así como el grupo, en iconos del rock psicodélico.

Me ha hecho gracia poneros esta canción, acordaos de ella cuando os comáis unos bocadillos muy grasientos...

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario