Con la tecnología de Blogger.
RSS

Ruta Italiana: Banda Bassotti - Bella Ciao

Una mattina mi son svegliato... O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao cia, una mattina mi son svegliato, e ho trovato l'invasor.

Un clásico entre los clásicos versionada por montones de grupos y yo os la traigo de la mano de la "Banda Bassotti", sí estoy hablando de "Bella Ciao".



Grupo/Artista: Banda Bassotti
Canción: Bella Ciao
Álbum: Bella Ciao (EP)
Año: 1993



No hay canción más historia y que más vueltas haya dado al mundo que la de Bella Ciao!

Este canto partisano italiano que se cantaba durante la segunda guerra mundial y que representaba el valor de la resistencia que luchaba contra el fascismo y nazismo ha sido también una canción que siempre ha querido representar la lucha del pueblo y para muchos todavía hoy lo hace. Ha sido versionada por montones de grupos del mundo y, por ejemplo, en España las versiones más famosas son las de Boikot o Manu Chao! Obviamente no podía faltar esta canción pasando por Italia!


Vale, sobre la Banda Bassotti tengo que decir que es un grupo que conocí hace poco a pesar de su gran carrera musical, desde el 1981 en activo aunque con un parón de 14 años por eso... Un grupo que tiene un total de 10 álbumes y que destaca por estar muy metido en política tanto que se le relaciona con el movimiento skinhead comunista y se relaciona también con todas las ideas independistas y ejércitos de "liberación". Supongo que por eso tampoco les conocía en exceso.

Eh! Quien quiera ver a Banda Bassotti en directo puede ir al Viña Rock 2014 que ya están confirmados! Yo este año me lo perderé seguramente ay... pobre de mí!

A disfrutar del martes chic@s!! Mañana más italianos por aquí!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario