Con la tecnología de Blogger.
RSS

Free - All Right Now

Buen rollo para hoy! Que me he levantado contento!

Hoy vengo con rock del bueno de parte de "Free" y su canción "All Right Now".

Grupo/Artista: Free
Canción: All Right Now
Álbum: Fire and Water
Año: 1970


Pues eso, todo bien ahora!! Tengo la sensación de estar haciendo las cosas bien y eso quiero transmitir con esta cancionaca!

La verdad es que este grupo es algo peculiar ya que a pesar de tener un éxito como este fue un grupo que duró unos 4-5 años pero lo más curioso es que la buena música, es buena música y a pesar de sólo tener 4-5 años de actividad y que sus grupos tuvieran entre 15 y 18 años esta canción ha perdurado para continuar apareciendo en series y recopilatorios.

Free fue un grupo inglés que se formó en 1968 por, como decía, un grupo de chavales que tenían entre 15 y 18 años. Con Fire and Water alcanzaron su mayor éxito y ahí es cuando la cosa se empezó a desmadrar. En 1971 rompieron debido a que el cantante Paul Rodgers y el bajista Andy Fraser tenían ciertas diferencias, además el guitarrista Paul Kossoff tenía problemas con las drogas que en aquella época se llevaban mucho... incluso tuvo problemas para realizar alguna actuación debido a su estado.

En 1972 se volvieron a unir ya que solucionaron sus problemillas pero debido a que el guitarrista no era de fiar por el tema de las actuaciones y demás y que su problema con las drogas continuaba adelante, Andy abandonó el grupo y se fichó a un japonés, Tetsu Yamauchi, en su sustitución y un teclista, John Bundrick, para trabajar en lo que sería su último álbum Heartbreaker.

En 1973 el grupo se disolvió ya que Rodgers y Simon Kirke se fueron del grupo para formar otro grupo llamado Bad Company del que os hablaré en otra entrada más adelante. Fraser se marchó para formar Sharks (más adelante The Andy Fraser Band) y Kossoff formaría el grupo Back Street Crawler, ale cada uno a su rollo.

A disfrutar!

Saludos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario