Con la tecnología de Blogger.
RSS

Ruta Italiana: Duelo de tenores

Vamos a terminar la ruta italiana, última parada!

Hoy os voy a proponer un duelo entre dos muy grandes tenores italianos. "Luciano Pavarotti" vs "Andrea Bocelli".

Grupo/Artista: Luciano Pavarotti
Canción: Nessun Dorma
Año: 1973 (la versión original se remonta al año 1926)


Bueno nadie puede negar que Pavarotti fue uno de los más grandes tenores y más reconocidos en todo el mundo, un hombre que se dedicó a la música y la interpretación toda la vida. Desde pequeño soñó con ser portero profesional de fútbol, pero fue su madre la que le dirigió para que acabara siendo profesor de primaria. Después de dos años de clases decidió aplicarse a la música y acordó con sus padres que ellos le mantendrían hasta los 30 y si a esa edad aún no había triunfado ya se tendría que buscar las castañas por su propia cuenta.


Debutó por primera vez como Rodolfo en la ópera La Bohemia que fue lo que le lanzó al éxito y desde entonces su carrera no hizo más que progresar y progresar hasta que definitivamente un cáncer de páncreas hizo que a los 71 años de edad falleciera.

Sin duda es un grande de la música italiana y de la ópera mundial y su reconocimiento se extiende humildemente hasta este blog en el que un servidor quiere dejar constancia de que los grandes de la música son para siempre.

Grupo/Artista: Andrea Bocelli
Canción: Con te partirò
Álbum: Bocelli
Año: 1995


Por el otro lado tenemos a Andrea Bocelli, un artista más joven con un estilo de ópera mucho más fresco y nuevo, el llamado pop-ópera. Un hombre que ha demostrado ser un luchador nato desde pequeño, debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le provocó una hemorragia cerebral se quedó ciego a los 12 años pero esta desgracia no le detuvo para conseguir su sueño y lo consiguió. Ha conseguido ser uno de los cantantes italianos más importantes de la actualidad tanto para jóvenes como para más mayores con un estilo único. Hay que mencionar también que a pesar de su ceguera Andrea también se licenció en derecho, ahí es nada el chico.


Lo que le dio la fama a Bocelli fue curioso... resulta que Zucchero (sí, el de Baila Morena) buscaba hacer un dueto con Pavarotti y quería hacer primero una Demo para mostrarsela al tenor de tenores, entonces buscando a alguien para hacer la demo escuchó a Bocelli y le propuso hacerla con él. Cuando Pavarotti escuchó la demo le preguntó a Zucchero que quién era ese otro tenor y le comentó que no necesitaba de sus servicios que el que había hecho la demo era un fenómeno y que él no podría hacerlo mejor! De todas formas el dueto de Zucchero y Pavarotti se hizo, supongo que por renombre y generó una gran gira y lo bueno fue que en esta gira el tenor no era el mismísimo Pavarotti sino que fue Andrea Bocelli el que le substituyó. A partir de ese momento Andrea tuvo una gran aceptación y fue donde dio el salto a la fama.

Bueno decidme vosotros, quién os gusta más en este duelo de tenores?

Saludos y feliz lunes,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario