Con la tecnología de Blogger.
RSS

Ruta Italiana: Jovanotti

Hoy seguimos la ruta con una colaboración especial! Esta entrada no la he hecho yo sino que viene de parte de mi buen amigo Daniel Fernández, aficionado del motor y del que podéis leer y aprender mucho sobre motociclismo en su blog "Mi Gran Premio". 100% Recomendable.

Pasó que le comenté la idea de la ruta por Italia y me dijo, eh! Tienes que poner esta... y le dije pues ale, ya tienes trabajo hazme una entrada! Gracias artista =8D!

La canción de la que nos hablará es "Il più grande spettacolo dopo il Big Bang" de "Jovanotti".

Grupo/Artista: Jovanotti
Canción: Il più grande spettacolo dopo il Big Bang
Álbum: Ora
Año: 2011

Jovanotti es un artista italiano muy importante y reconocido en su país de origen. Lleva muchísimos años en el terreno musical y buena muestra de ello es la cantidad de discos que ha sacado, pero este blog trata sobre canciones y hoy destacamos la siguiente.


La canción es extraída de su disco "Ora" que fue lanzado en 2011 y se llama "Il più grande spettacolo dopo il Big Bang". Esta canción es bastante conocida en nuestro país en el ámbito motociclista gracias a que TVE realizó un vídeo con dicha canción sobre el joven piloto italiano Marco Simoncelli tras el fallecimiento de éste en 2011. Prácticamente se le considera un himno con el cual los aficionados al motociclismo tratamos de honrar, recordar o como se quiera decir, a los pilotos fallecidos. Dicho lo cual, os dejo con aquel vídeo que hizo TVE y os ruego disculpas por la calidad pero ha sido imposible encontrar el original.



Como podéis ver, aunque no seas una persona a la que le guste el deporte de las dos ruedas, el vídeo es realmente emotivo. Pero por supuesto, aunque esta canción por un sector del país sea conocida por ese vídeo, hay que reconocer que también tiene su propio videoclip. Sinceramente también merece la pena verlo porque está muy currado y aporta mucha energía.



Saludos a todos y no olvideos de pasaros por "Mi Gran Premio"!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario